Garantizan en el sur traslado de médicos a 22 centros de salud  

Este servicio se presta a diario y se activó el pasado 27 de marzo. Está dividido en dos rutas importantes

Por:  Nota de prensa

Al menos unos 100 médicos, enfermeros, técnicos y personal administrativo de 22 centros asistenciales en la Ciudad de San Francisco son trasladados a diario, a través de rutas especiales activadas en la entidad sureña por alcalde Dirwings Arrieta y el Metro de Maracaibo, ante la medida de cuarentena social, colectiva y voluntaria, decretada en el territorio nacional para frenar al Covid-19.

Esta iniciativa busca facilitar al personal médico y administrativo la llegada a los centros de salud y, a la vez, brindar la asistencia requerida y oportuna al pueblo fue instruida por el gobernador Omar Prieto y coordinada por Arrieta, a través de la alianza con el Sistema Integral de Transporte (Transzulia).

Este servicio prestado todos los días a partir de las 7:00 de la mañana y activado desde el pasado 27 de marzo, está dividido en dos rutas importantes. La primera recorre 13 centros de salud entre los que destacan: los hospitales General del Sur y Noriega Trigo, los CDI de El Manzanillo y San Francisco, además de los ambulatorios de de Sierra Maestra y San Felipe, el Oncológico Génesis Petit y la Maternidad Rafael Belloso Chacín.

Igualmente esta ruta presta servicios gratuitos en el traslado al personal de instituciones privadas como las clínicas Santa Bárbara, Medisur, Medicina Familiar Luis Sergio Pérez, Sierra Maestra y la Madre María de San José.

Mientras que la segunda ruta moviliza al personal que labora en las maternidades Ernesto Che Guevara y Rafael Belloso Chacín, los CDI del El Caujaro, El Callao, La Modelo y El Bajo, además de los ambulatorios de El Silencio, Pedro Iturbe y San Francisco.

A la par de este servicio especial para el personal médico, el Alcalde Dirwings Arrieta y el Metro de Maracaibo activaron tres rutas públicas gratuitas de transporte adicionales, que movilizan alrededor de 350 personas por unidad, en un horarios comprendido de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. En estas unidades el uso de tapabocas es obligatorio.

Más Noticias