Garantizan abastecimiento de alimentos durante la cuarentena en Zulia

Más del 30% de los productos que se distribuyen a través  de los Clap han sido distribuidos en la región.

“El abastecimiento de alimentos está garantizado” tanto en la cadena del Estado como en la privada

Así lo informó este viernes 20 de marzo, el gobernador Omar Prieto, desde el Puesto de Comando instalado en la Alcaldía de Maracaibo y desde donde ofreció la rueda de prensa para dar a conocer cómo transcurre la “cuarentena” por el Covid-19 en la región.

Dijo que ha sostenido  reuniones con los dueños de las grandes de supermercados, quienes le han confirmado que cuentan con abastecimiento.

“El zuliano  puede la garantía de que vamos a estar abastecidos”, afirmó Prieto.

Por otro lado, dijo que más del 30% de los productos que se distribuyen a través  de los Clap han sido distribuidos en la región. Asimismo, señaló que están elaborando un plan de territorialización para acortar los  tiempos de distribución  en zonas como Sur del Lago que tiene casi la misma distancia en horas desde Caracas y el estado Vargas.

Asimismo, explicó que “estamos entrando en la etapa del pico (de la presencia del coronavirus) y nosotros tenemos que encontrar el mecanismo para poder distribuirle  al pueblo los alimentos, porque sabemos que se les empezaron a agotar”.

Anunció que en las próximas horas llegará más al Puerto de Maracaibo, donde también funciona un centro de empaquetado de alimentos Clap.

De igual manera, la Gobernación por medio de la Secretaría de Alimentación, activó, desde el pasado miércoles 18-M, el despliegue del Plan de Abastecimiento Alimentario realizando la entrega del Clap casa a casa con apoyo de las alcaldías y el Poder Popular a precios justos.

Distribución casas a casa

Zoilo Araujo, secretario de este despacho, informó en nota de prensa que fueron distribuidas 656 mil 640 toneladas métricas de alimentos del Clap para garantizar el abastecimiento a 16 municipios como: Cabimas, Santa Rita, Miranda, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Catatumbo, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Mara, Francisco Javier Pulgar, Guajira, Lagunillas, Colón, Almirante Padilla y La Cañada de Urdaneta.

En el caso de Maracaibo, destacó, que “en tres días hemos distribuido 214 mil 488 toneladas métricas de alimentos en beneficio de más de 17 Mil 874 familias de la parroquia Venancio Pulgar, cumpliendo con las correctas medidas para contrarrestar la propagación del coronavirus en la ciudad y a lo largo y ancho de todo el estado”.

Más Noticias