Publicidad

Actualizado hace 7 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:34 PM / 18/05/2019
Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas contra la aftosa en Colombia
Agencias
Archivo

Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en cinco departamentos colombianos fronterizos, informó el viernes el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y  publicado por el Diario La Opinión de Cúcuta.

“Con esta estrategia, el ICA pretende reducir el nivel de riesgo de fiebre aftosa que actualmente enfrenta el país (Colombia), evitando nuevamente la reaparición de brotes de esta enfermedad y su diseminación en el territorio nacional”, aseguró la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, citada en un comunicado de la entidad.

El instituto autorizó la venta de las vacunas en los departamentos colombianos de Norte de Santander, Cesar, Arauca, Vichada y La Guajira, para que sean aplicadas en estados venezolanos.

La medida se tomó después de que ganaderos del país petrolero solicitaran a la autoridad colombiana el acceso a las vacunas.

Con esta decisión se pretende atender la necesidad de los ganaderos venezolanos, así como mantener la condición inmunológica de las especies bufalina y bovina del lado colombiano de la frontera.

Barrero señaló además que buscan fortalecer “la economía pecuaria en esas zonas del país”.

“Esto hace parte de las acciones que venimos implementando para recuperar el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación”, sentenció la directora.

Para la entrega de las vacunas, la entidad estableció puntos autorizados para la venta y distribución, y resaltó que no se podrá entregar el Registro Único de Vacunación (RUV) por el hecho de adquirir el producto.

A principios de octubre del año pasado, el ICA detectó un primer brote de aftosa en bovinos en Boyacá, y el pasado 11 de ese mismo mes fue diagnosticado un segundo foco también en ganado vacuno en el norteño departamento del Cesar.


 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

zosialismo Del siglo beintiuno 18/05/2019 08:10 PM

Lo ideal seria que el gobierno aceptara elecciones libres pero eso no va a pasar. Maburro y diosdado han repetido q ls oposicion no va a volver a gobernar el pais. Por eso tienen presos politicos. Por eso tienen al cne y al tsj de su lado para permanecer en el poder de forma fraudulenta. Maburro ha sido el peor presidente q ningun pais haya tenido es una mardicion que solo saldra con una intervencion militar.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS