Publicidad

Actualizado hace 61 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
11:53 AM / 19/06/2015
GNB rescató en Mara 330 tortugas que llevaban en una cava de anime
Agencias / K. González
Panorama
Cortesía

Unas 330 tortugas bebés que iban a ser vendidas de forma ilegal en Venezuela, fueron recuperadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al destacamento 112, en el municipio Mara. 

La información la dio a conocer el General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB quien manifesto que los animales fueron rescatados cuando eran traídos por un ciudadano de nacionalidad venezolana en una cava de anime sin las menores previsiones de higiene ni supervivencia. “Venían de Colombia”, aseguró el jefe militar. 

“Las 330 tortuguitas marinas las reclutan en las costas colombianas para ser vendidas de forma illegal en el comercio de animales como mascotas. Esto representa un delito contra la fauna silvestre del mundo, pues se ha conocido que las mismas no están aptas para vivir en cautiverio; y adicionalmente eran traídas con las normas mínimas ambientales, además que están en peligro de extinsión” comentó el alto oficial.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público por delitos ambientales, e igualmente las mismas fueron llevadas a un espacio adecuado para su habita mientras se estabilizan y luego ser liberadas a su ambiente natural. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS