Publicidad

Actualizado hace 50 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
01:45 PM / 22/10/2019
Fundafamilia realiza foro de sensibilización sobre el cáncer de mama 
Agencias

En este mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, celebrado a escala mundial, la Alcaldía  de Mara, a través de la Fundación para la Inclusión y Protección de las Familias (Fundafamilia) dio inicio al foro informativo para concienciar sobre la detección y tratamiento de la enfermedad.


Roselyn López de Caldera, primera dama del municipio y presidenta de Fundafamilia, señaló: “Estamos iniciando este importante foro para conocer los síntomas iniciales del cáncer de mama, para el cual el autoexamen mamario es muy importante, muchas veces es el desconocimiento y la desinformación los que producen la falta de tratamiento de una forma prematura, la prioridad debe ser nuestra salud", expresó.


López de Caldera explicó que además de los talleres informativos, y como parte del apoyo de la Alcaldía y Fundafamilia, en el Hospital I San Rafael de Mara, se realizan exámenes, así como el respectivo seguimiento en los casos que lo ameriten.


“Invito a no temer y en caso de presentar algún síntoma buscar la ayuda de los médicos especialistas y cumplir con todas las indicaciones, este foro que se estarán realizando en cada una de las parroquias del municipio, lo importante es ser multiplicadores del conocimiento, puesto que la detección a tiempo puede salvar vidas es una tarea de todos”, señaló la primera dama.


 Anny Navea, autoridad única de Salud en la localidad, resaltó la importancia de tener conocimiento sobre esta enfermedad. “Es muy necesario que sepamos qué medidas deben tomar frente a la posibilidad de alguna anomalía, nuestro objetivo es fomentar una cultura preventiva que nos permita actuar a tiempo, el cáncer es una enfermedad progresiva y si no se le brinda el tratamiento necesario va ir presentando complicaciones mientras más temprano identifiquemos el cáncer de mama, más posibilidades tendremos de conseguir una sanación”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS