Publicidad

Actualizado hace 46 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:32 AM / 28/06/2018
Fundación Capablanca ofrece clases de ajedrez a niños y jóvenes de Maracaibo
Giuliana Urdaneta
Agencias

La nueva fundación sin fines de lucro Capablanca, puso en marcha su servicio de clases de ajedrez dirigido a niños y adolescentes para la zona oeste de Maracaibo.

“Nuestro propósito es invitar a los niños y adolescentes a formar parte de nuestra fundación y promover el deporte del ajedrez, con la finalidad de aprender algo nuevo en sus tiempos libres”, aseguró su fundador Víctor Masabet en visita a este rotativo.

El ajedrez corresponde a un juego de mesa recreacional que explota el cociente intelectual de la persona, ayuda a prevenir el Alzheimer, ejercita ambos hemisferios cerebrales, mejora la creatividad, potencia la capacidad de estrategia y ayuda a la resolución de problemas más rápidamente.

La fundación tiene la intención de crear alianzas con instituciones educativas y entes competentes para lograr tener una cobertura mayor e impartir sus clases a más personas.

“Queremos obtener alianzas con instituciones educativas para crear torneos de ajedrez y los involucrados puedan divertirse y aprender algo recreativo. Queremos combatir con el ocio”, indicó Estefany Masabet, también fundadora de Capablanca.

“Hay muchos niños que tienen el potencial y queremos explotarlo para algo sumamente beneficioso para ellos, que en algún punto podrán utilizarlo en su vida”, sostuvo Víctor.

Los interesados en ser parte de la fundación deben dirigirse por las tardes al Barrio Nueva  Independencia, en la avenida 80, casa 94 A – 190, ubicado al oeste de Maracaibo para las clases.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más