Publicidad

Actualizado hace 264 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
11:15 AM / 06/11/2019
Fundación Amigos del Niño con Cáncer recibió de Japón recursos para un generador de energía
Agencias
Agencias

La Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia recibió como donativo, el pasado miércoles, en la sede de la embajada del Japón en Venezuela, recursos económicos para adquirir un generador de energía eléctrica para uso interno de la Casa Hogar Mi Refugio.

La entrega del equipo se realizó entre el embajador de Japón en Venezuela, Kenji Okada, y la presidenta de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia, Egda Barrios de Márquez. También se firmaron convenios en el marco del programa de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de la seguridad humana.

Se conoció que el monto total de la donación asciende a 86.100 dólares el cual será destinado a la adquisición de un generador de energía eléctrica que será utilizado para suministrar energía eléctrica a la Casa Hogar Mi Refugio.

La Casa Hogar Mi Refugio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia, fue establecida en 2010.

Desde entonces, dicha Casa Hogar viene prestando servicios gratuitos de hospedaje con comida para niños, niñas y adolescentes con cáncer y su representante para poder recibir tratamientos médicos tales como quimioterapia en los hospitales de la ciudad de Maracaibo.

Con la adquisición del generador de gran capacidad se beneficiarán alrededor de 900 niños y adolescentes por año, que son tratados en el Hospital Universitario de Maracaibo, dependiendo de la afección médica, así como a otros pacientes que pueden permanecen durante más de tres meses para tratamientos más prolongados.

Con esta donación será posible suministrar electricidad a la Casa Hogar en caso de apagones, aliviando la incomodidad causada por las altas temperaturas a los pacientes y sus familias que hospedan en ella. Además, reducirá el problema de la conservación de alimentos y medicamentos debido a los cortes de electricidad diarios de seis a ocho horas que ocurren en la ciudad de Maracaibo.

La Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC) del Gobierno del Japón es uno de los esquemas para poner en práctica el compromiso de apoyo al pueblo venezolano y es la asistencia financiera no reembolsable en atención médica básica, educación básica y alivio de la pobreza, y otras ayudas de subsidios para gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales (ONG), instituciones educativas e instituciones médicas con el propósito de apoyar proyectos de desarrollo.

El gobierno japonés ha continuado esta cooperación en Venezuela desde 1999. Hasta la fecha, se han implementadas 58 proyectos cuyo monto total ha excedido los cuatro millones de dólares.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS