Fotos y videos / ¡El Nazareno de San Pablo recorre Caracas en papamóvil!

La jornada había sido cancelada el lunes. Finalmente la venerada Imagen bendice a los venezolanos en tiempos de pandemia.

Por:  Agencias

Es Miércoles Santo, día del venerado Nazareno. En silencio, con una túnica morada y la Cruz a cuestas va el Nazareno subiendo al calvario.  Toca, por medidas preventivas, rezarle desde las casas, para que en el Madero lleve también las súplicas por el fin de esta emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

En esta inédita Semana Santa, el Nazareno recorrerá –finalmente— varias calles y avenidas de Caracas. Desde el interior del papamóvil bendecirá a los venezolanos, quienes de seguro le pedirán salud para Venezuela y el mundo… le implorarán que esta pandemia llegue a su fin.

Esta 'peregrinación' había sido cancelada el lunes, al no ser aprobada la ruta. Ese mismo día, la Iglesia recordó: "Es la primera vez en la historia de esta devoción que el Nazareno de San Pablo no saldrá a las calles de Caracas para ser devocionado por la feligresía católica".

El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, en su cuenta en Twitter @bepocar dijo: "Nazareno de San Pablo, la principal devoción de los caraqueños, derramará sus bendiciones este Miércoles Santo. A través de las nuevas tecnologías estaremos presente en sus hogares. VALETV trasmitirá la Santa Misa; invito a tomar la señal para que llegue a todos #QuedateEnCasa".

En papamóvil bendecirá el Nazareno de San Pablo.

Porras informó igualmente en un tuit: "En encuesta realizada en la cuenta Twitter

@ArquiCaracas el 83% de los votantes consideró importante que el Nazareno de San Pablo recorriera las calles de Caracas, como un símbolo de esperanza en medio de la difícil situación que vive el país #ElNazarenoEsDelPueblo #QuedateEnCasa".

La noche de este Martes Santo,   el cardenal   Porras dijo: "En homenaje al Nazareno de San Pablo invitamos a decorar las fachadas de color morado. También pueden poner en frente de sus puertas, sobre las ventanas y balcones, banderas de Venezuela y el Vaticano. Permanezcan en oración y vístanse de morado para venerar al Señor en sus casas".

Sin embargo, la mañana de este Miércoles Santo la Arquidiócesis de Caracas y la cuenta de Instagram del Nazareno de San Pablo anunciaron el cambio: "Atención! el Nazareno de San Pablo si hará el Recorrido hoy Miércoles Santo por la Ciudad de Caracas. Todos usando la etiqueta #iglesiasevistedenazareno".

Fe e historia
El Nazareno de San Pablo es una de las advocaciones más grande de Venezuela. Esta advocación de Jesucristo, obra del siglo XVIII, se venera en la Basílica de Santa Teresa en Caracas. Una leyenda sobre su origen sigue transmitiéndose. Se piensa que fue un tallista, Juan Cristian Molinero, de origen canario, que cuando el vio al Nazareno se arrodilló y le preguntó “¿Señor, que te falta?” y el Nazareno contestó “¿Dónde me haz visto que tan perfecto me hiciste?”.

El Limonero del Señor: En 1869 llegó a La Guaira un barco lleno de enfermos con la epidemia del vómito negro, que por las condiciones sanitarias básicas, la epidemia se extendió por todo el país, y es aquí cuando la iglesia sacó al Nazareno de San Pablo a recorrer los alrededores. En la esquina de Miracielos  había una casa que tenía un limonero cuyas hojas y limones daba hacia la calle. Cuando pasó el Nazareno se enredaron los limones con la Cruz y con la mano de la figura. Los limones empezaron a caer y las personas gritaron “¡Milagro!”. Con ellos    se elaboró una bebida que curó   a las personas que padecían la enfermedad. Este fue el primer gran milagro del Nazareno.

Sobre esta venerada figura se dice, además, que   a medida que crece el sufrimiento de sus fieles, el Nazareno se pone más oscuro, y que cuando se sufre más, Él se inclina más.

Más Noticias