Fotos y video/ Regalo de la naturaleza: ¡Florecieron los curarires!

El Jardín Botánico informó: "Pese a las circunstancias, la naturaleza nos sigue regalando un espectáculo amarillo". Los espacios, por motivo de la cuarentena, están cerrados. 

Por:  Redacción Web

Con las lluvias del fin de semana pasado, la naturaleza ofrece su maravilloso regalo anual en el Jardín Botánico: el florecimiento de los curarires.

El Jardín en su cuenta de Instagram informó: "Pese a las circunstancias, la naturaleza nos sigue regalando un espectáculo amarillo". 

También el fotógrafo @andryjons posteó este martes 2 de junio: "A pesar de las circunstancias mundiales, la naturaleza nos sigue obsequiado espectáculos inolvidables".

En esta oportunidad no se podrá ir a ver esta "escena primaveral" que Maracaibo tendrá, al menos, por tres días. Las sesiones fotográficas deberán esperar, pues --debido a la emergencia sanitaria-- desde el Jardín   señalan que están cerrados por motivos de la cuarentena.   

En Instagram, desde la cuenta @mrinconc señalan que "el nombre científico de este árbol es Handroanthus Serratifolius. Se le conoce popularmente como curarí, curarire o flor amarilla, mucha gente lo confunde con el araguaney, pero son especies distintas.

A primera vista, el amarillo del curarí es menos intenso. Es natural de zonas tropicales de Suramérica, donde se encuentra a elevaciones de hasta 800 metros. Crece mejor en áreas donde las temperaturas diurnas anuales están dentro del rango de 24-32 °c, pero puede tolerar de 20-36 °c. Las plantas jóvenes pueden tolerar algo de sombra, pero necesitan niveles crecientes de luz a medida que crecen".

Más Noticias