Fotos/ Así amaneció El Varillal este 17-N, tras madrugada de lluvia y angustia

La crecida de un ramal de la cañada Morillo se produjo por las intensas lluvias registradas durante la noche del lunes 16 de noviembre y madrugada de este martes 17-N.

Por:  Redacción Web

Decenas de apartamentos inundados y cuantiosos daños materiales dejó el desbordamiento de la cañada que bordea el conjunto residencial El Varillal, ubicado en Sabaneta.

La crecida de un ramal de la cañada Morillo se produjo por las intensas lluvias registradas durante la noche del lunes 16 de noviembre y madrugada de este martes 17-N.

Las aguas desbordadas se llevaron a su paso cercas de hierro de los edificios, arrancaron árboles, dañaron bombas hidroneumaticas e inundaron varios apartamentos. También arrastraron vehículos en los estacionamientos.

“No nos dio tiempo a nada. Estaba durmiendo y cuando bajé a tratar de mover el carro, ya estaba flotando en el agua”, dijo con pesar Gregorio Molero, cuyo vehículo fue arrastrado por las aguas en el edificio Los Pinos.

Varios automóviles de otros vecinos corrieron con la misma suerte.

El prolongado aguacero estuvo acompañado de explosiones de transformadores, por lo que los residentes  permanecieron sin servicio eléctrico durante varias horas.

Reportes de usuarios en redes sociales indican que varios sectores de la ciudad seguían sin electricidad la mañana de este martes.

"Más de 25 sectores  de Maracaibo resultaron  afectados por la intensa lluvia que se registró la noche de este lunes 16-N y madrugada de este martes, indicó el alcalde Willy Casanova   a PANORAMA.

"El sector El Varillal es hasta ahora el más afectado. Todos los apartamentos de la  planta baja de los edificios se inundaron. El agua llegó a casi un metro de altura", precisó el alcalde, quien recorrió la urbanización junto  al director general de la municipalidad, César Garrido, verificando los daños.

Más Noticias