Fotos/ Uso del tapabocas comienza a extenderse entre los venezolanos

Inac exhorta a utilizar mascarillas en aeropuertos para evitar el Covid-19.

Por:  Agencias

En calles y negocios de Caracas y Maracaibo comenzó a verse el uso del tapaboca como medida de protección contra el Covid-19, que hasta la noche de este sábado 14 de marzo ya suma 10 casos confirmados en Venezuela.

El vicepresidente y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, insistió en el uso de los tapabocas: "Quien no lo use se pone en riesgo de contagio".

La mañana del sábado, organismos de seguridad estaban desplegados en todas las estaciones del Metro de Caracas, a fin de garantizar que usuarios utilicen la mascarilla.

En el Zulia, la autoridad única de Salud, Omaira Prieto, señaló que el tapaboca debe usarlo el paciente enfermo,  el médico o la persona que atiende por lo que las personas pueden ir tranquilamente a realizar sus compras en los supermercados.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) estableció este sábado 14-M, el uso obligatorio de tapabocas durante la permanencia, chequeo, embarque, vuelo y desembarque en los aeropuertos del país para prevenir el coronavirus (Covid-19).

Mediante un comunicado de prensa, indicó que la intención es garantizar el bienestar a todos los usuarios del Servicio Público y Especializado de Transporte Aéreo, como parte del protocolo orientado por el Ejecutivo Nacional para contener la pandemia, calificada así desde el miércoles pasado por la OMS.

Más Noticias