Fotos/ Sede de la Unerbm de San Francisco funcionará como “hospital satélite”

En la sede ubicada en Sierra Maestra atenderá a 150 connacionales que regresen de Colombia, dijo el gobernador Omar Prieto.

Por:  Priselen Martínez Haullier

Como un “hospital satélite” para atender a 150 connacionales que se están regresando de Colombia  fueron convertidas las instalaciones de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (Unermb) de San Francisco.

Así lo dio a conocer a PANORAMA, la noche de este viernes 3 de julio, el gobernador Omar Prieto tras recorrer las instalaciones, ubicadas en el sector Sierra Maestra que funcionarán como Puesto de Apoyo Social Integral (Pasi), para supervisar la desinfección, adecuación, dotación y  preparación de todas sus áreas para la comodidad de los venezolanos que vienen por la frontera por el municipio Guajira y que deberán cumplir con el aislamiento de 20 días.

Todas las áreas del centro universitario fueron desinfectadas.
El gobernador giró las instrucciones para la atención de los venezolanos que llegarán a la Unerbm.

“Allí se les aplicarán todos los tratamientos y cuidados para pacientes positivos con la prueba PCR y sintomáticos leves”, explicó.

Los salones clases fueron convertidos en habitaciones. 
La zona externa de la universidad también fue atendida por las cuadrillas de limpieza.

Asimismo, dijo que este viernes también fueron recibidos 140 venezolanos que fueron albergados en la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), situada en el mismo complejo universitario y cuya capacidad fue preparada para recibir a 1.000 personas, informó Prieto.

En la Unes fueron recibidos los primeros 140 connacionales que regresaron de Colombia. 

Control territorial

La autoridad regional también informó que se ejecutó el “Dispositivo de Control Territorial” en los 50 sectores de seis parroquias de Maracaibo que fueron aislados, desde el pasado martes 30 de junio,  por su incidencia con casos de covid-19

Dijo que en este plan participaron la Gobernación del Zulia, la Alcaldía de Maracaibo, policía, bomberos y la Fanb desinfectaron y aplicaron pruebas rápidas a sus habitantes.

Más Noticias