Publicidad

Actualizado hace 372 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:34 PM / 30/07/2019
Fotos/ Reactivaron el área de Neonatología del Hospital Chiquinquirá
Priselen Martínez Haullier
G. Semprún

Tras pasar dos años fuera de servicio, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, reinauguró este martes 30 de julio la sala de parto, quirófanos y el área de Neonatología que cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (Utin) y Unidad de Cuidados Intensivos Maternos (Ucim) del Hospital Nuestra Señora de Chiquinquirá, ubicado en el casco central de Maracaibo.

Acompañado de la secretaria de Salud, Omaira Prieto, los doctores Marcelina Colombine, directora del centro de salud, y Douglas Uriel, subdirector, dijo que se instalaron 25 toneladas de aire acondicionado para el área de Neonatología, además de que se está recuperando todo el sistema en el resto del centro de salud, así como los ascensores con una inversión de 100 mil dólares que destinó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco del Plan Parto Humanizado.

En el servicio de Neonatología, dijo que se recuperaron los espacios de Retén de Patología I y II, Retén de Bajo Peso y Sala de Lactancia, así como los techos, paredes, puertas y ventanas, y equipos médicos.

“Ya no estamos en la época de que se dañaba una incubadora o una centrífuga y había que botarla, un refrigerador del área de laboratorio se botaba, ahora se repara (…)”, destacó.

Manifestó que el objetivo de su gestión y del Presidente es que “cada unidad de salud pueda restablecerse en un 100% para poder prestar un servicio óptimo a nuestro pueblo y que los insumos puedan llegar de manera personalizada a cada uno de los pacientes (…)”.

“Estamos en pleno bloqueo, en plena persecución financiera. Nos han robado 30 mil millones de dólares (…) y en consecuencia la nación ha perdido 140 mil millones dólares (…) eso es lo que ha hecho el imperio norteamericano, pero aquí está un pueblo digno y responsable (…)”, recalcó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más