Fotos/ Municipio Colón sin casos de Covid-19

Fanb y Alcaldía de Colón inspeccionaron este sábado 14-M el  Hospital de Santa Bárbara, uno de los dos centros de salud designado como “centinelas” en el Zulia com parte Ejercicio Integral Escudo Bolivariano III “Salud Segura”. 

Por:  Nota de Prensa / Redacción WEB


Como parte del despliegue del Ejercicio Integral Escudo Bolivariano III “Salud Segura” representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador,  inspeccionaron y evaluaron, este sábado 14 de marzo,  el alcance de las condiciones de atención del Hospital de Santa Bárbara, por ser uno de los 46 centros de salud declarado “centinelas” para enfrentar la pandemia mundial del coronavirus (Covid-19).

El alcalde Labrador informó que “hasta ahora en Colón no hay ningún caso sospechoso de coronavirus. Gracias a Dios las personas que han sido atendidas no presentan ninguna característica asociada (...)”. 

En el mismo centro de salud están elaborando los tapabocas.

Asimismo destacó que con todos los organismos de salud y prevención asumió el compromiso de estar vigilante y “acatando las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Omar Prieto  en unión cívico-militar junto al representante de la Redi,  contraalmirante Luis Domingo Pibernal, y del teniente coronel Rafael Calderón Cárdenas, de la Zodi; realizamos el Ejercicio Integral Escudo Bolivariano III Salud Segura con el abordaje, inspección y diagnóstico al Hospital General de Santa Bárbara”.

Destacó que este centro de salud está dispuesto “para garantizar un cordón epidemiológico que nos permite proteger los cinco municipios del Sur del Lago,  por ser uno de los dos centros de salud del Zulia designado como hospital  centinela por el Gobierno bolivariano preparado para atender los posibles casos de Covid-19 que se presenten”.

Las autoridades recorrieron las áreas que están preparadas para atender los casos que se presenten en el Sur del Lago. 
Verificaron con el personal  del centro de salud las medidas sanitarias.  
El alcalde Labrador y los jefes militares chequearon los equipos y las máquinas
del Hospital de Santa Bárbara.

Más Noticias