Fotos/ Marabinos apuraron el paso ante la presencia policial y la "cuarentena extrema"

Conozca cómo arrancó la segunda semana de la radicalización de la cuarentena en la capital zuliana.

Por:  Priselen Martínez Haulllier 

Colas de clientes a las afueras de supermercados, ventas de alimentos y farmacias, una gran movilización vehicular, mayor presencia policial y militar fue lo que se notó este lunes 29 de junio como inicio de la segunda semana de "cuarentena radical extrema" decretada para Maracaibo y otros 15 municipios del estado Zulia.

PANORAMA realizó un recorrido por algunas de las vías más concurridas de la capital zuliana como La Limpia, Delicias, calle 72, Bella Vista, calle 78 (Dr. Portillo), Universidad, las circunvalaciones 1 y 2 para constatar el movimiento de los marabinos en las 4 horas autorizadas para realizar las compras de alimentos y medicinas, así como el surtido de combustible.

Alta presencia vehicular se observó en la C-2, sector Amparo.

Funcionarios policiales se apostaron al final de la C-1, en Delicias.

La bomba Detroit despachaba desde temprano.


En algunos locales, los compradores permanecieron afuera distanciados uno del otro esperando su turno para entrar portando su tapabocas. Al entrar les iban aplicando alcohol o antibacterial en sus manos como parte de las medidas de protección e indicaban las medidas a seguir.

En el recorrido también se observó que unas bombas como la Panamericana, Los Aceitunos, ubicadas en La Limpia; Los Olivos, Humanidades y Amparo, en la prolongación C-2, lucían cerradas. 

Así lucía Los Olivos, en la mañana de este 29 de junio.

Mientras que, la "Juana de Ávila", asignada para despachar combustible subsidiado en la avenida Universidad; la Detroit, en la calle 78 (Dr. Portillo), El Carmen, en Delicias; Lagopista, donde surten gasolina a precio internacional, así como la Trébol, conocida como la bomba de las mujeres en el corredor vial Amparo, se encontraban abiertas y apurando el paso atendiendo a los usuarios.

En el corredor Rafael Rincón González, por el Polideportivo, también se observó la presencia de un grupo de personas a las afueras de la Villa Deportiva Arístides Herrera, tratando de comunicarse con sus familiares que se encuentran cumpliendo con la cuarentena en ese centro de aislamiento.

La Limpia, muy transitada.

Queriendo conocer cómo seguían sus parientes, marabinos se acercaron a  la Villa Deportiva Arístides Herrera, donde están recluidos.

El tránsito vehicular comenzó a mermar justo a las 11:30 am, media hora antes de cumplirse el cese de la jornada decretada por el gobernador Omar Prieto, como medida para frenar el avance de la propagación del covid-19 en la región que suma más de 800 casos.

La calle 72 y la Av Las Delicias, entre las de mayor movimiento este lunes 

Más Noticias