Fotos/ Limpieza especial en la Basílica a 9 días de la Bajada de la Chinita

La jornada que marca el inicio de la fiesta patronal será el sábado 31-O.

Por:  P. Martínez / ÍLL

Unidos. Servidores e hijas de María, así como voluntarios de grupos de apostolado, comenzaron a limpiar a fondo cada espacio de la Basílica, donde se preparan para la Bajada de la Reliquia chiquinquireña, a realizarse el venidero sábado 31 de octubre.

Pisos, bancas   (que fueron reubicadas para dar espacio al interior del templo) y vitrales son aseados por un nutrido grupo de jovenes y adultos al servicio de María de Chiquinquirá.

A diario son convocados miembros de los grupos de apostolado para unirse a estas labores, que en principio se realizarían en tres días, "pero seguimos aquí, puliendo esta Casa de Todos", dijo Diego Medina, la mañana de este jueves 22-O.

"Es una jornada agotadora, pero primero están Dios y la Virgen María, a quien le pedimos nos guíen para seguir cumpliendo con nuestras promesas de servicio y entrega", señaló Melimag Arrieta, presidenta del comité de damas de la Sociedad Religiosa Servidores de María.

La Bajada de la Tablita será virtual, por el tema coronavirus covid-19.

Desde la Basílica recordaron este jueves:  "Nueve días nos separan para el reencuentro con la Madre del Cielo, pese a la pandemia y como lo anunció nuestro Párroco- Rector Pbro. Nedward Andrade será totalmente virtual.

Dentro de pocos días tendremos con nosotros a la Reina del Zulia y desde la Basílica Santuario les invitamos a quedarse en casa y seguir nuestras redes sociales; mismas que serán plataforma directa junto a diferentes medios de comunicación para vivir este momento".

Más Noticias