Fotos/ Imagen de José Gregorio acompañó a la Virgen del Carmen en su Bajada

El lema en Machiques, al igual que en Mara, es María, Salud de los Enfermos. "Nos hubiese gustado que  este templo como de costumbre estuviera repleto de fieles, pero no se podía hacer. Estamos celebrando unas fiestas totalmente atípicas por la pandemia": Iglesia.

Por:  Leonor Argüelles

 Iniciaron las fiestas  en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de la Catedral de la Diócesis de Machiques, con la Bajada solemne que se efectuó también a puertas cerradas en el templo, donde estuvieron el obispo diocesano, Monseñor Nicolás Nava, el párroco y el vicario parroquial.

Estas fiestas vienen enmarcadas bajo el lema María, Salud de los Enfermos. El párroco de la Catedral, presbítero Carlos Bermúdez, manifestó que se siente agradecido por la   jornada del miércoles y por el inicio de las fiestas patronales 2020.

En su Bajada, la Imagen mariana tuvo a su derecha una estampa de José Gregorio Hernández, quien se convertirá en el cuarto beato de Venezuela.

“Nos hubiese gustado que todos estuvieran aquí, que este templo como de costumbre estuviera repleto de fieles, pero no se podía hacer. Estamos celebrando unas fiestas totalmente atípicas por la pandemia y siendo obedientes por las autoridades, civiles, militares y de la iglesia que nos han pedido el cuidado sanitario de todos”, expresó el presbítero.

Monseñor Nicolás Nava dijo que indudablemente el mundo está signado a la pandemia, razón por la que se titulan las fiestas patronales de este modo. “Ella es María, Salud de los Enfermos  porque nos lleva a Jesucristo fuente de la vida verdadera. Nosotros en María somos signos de sanidad y tenemos que llevar esperanza a quien está temeroso ante la pandemia”.

Las transmisiones de la eucaristías para el inicio de la novena serán por la cuenta de Instagram de la Junta de Fiestas Patronales @fiestaspatronalesdelcarmen y por la radio parroquial Carmelitana 91.9FM.

La imagen de la Virgen hará un recorrido diario por los sectores de Machiques.

Más Noticias