Fotos/ Homenajeado Urdaneta con rodada por el Puente sobre el Lago

Alcalde Casanova:  La actividad  se sumó al decreto que convierte a la Av 5 de Julio en ciclovía, a la recuperación de la Vereda del Lago y a la llegada de la Navidad.

Por:  Agencias


Más de 1.500  participantes entre ciclistas, moteros y corredores provenientes de distintos municipos del estado Zulia, participaron en la rodada más grande que se haya registrado en el Puente sobre el Lago de Maracaibo,  para rendir homenaje al general Rafael Urdaneta en el 232 aniversario de su nacimiento.

Este evento deportivo, realizado   a las 5:00 pm de este sábado 24-O, partió desde Punta Iguana, cruzó el Puente, recorrió la circunvalación 1 hasta finalizar pasadas las 7:00 de la noche en el parque Urdaneta, situado en el centro de la capital zuliana.

El alcalde  de Maracaibo, Willy Casanova, lideró la rodada junto a la primera combatiente del municipio, Selene Estrach, quienes en  sus bicicletas  y junto a toda la comunidad deportiva,  rindieron un original  homenaje al prócer zuliano.

La organización estuvo a cargo de la Dirección General de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Imdeprec) y las Direcciones de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social, cuya labor permitió que la rodada finalizara sin incidentes.

Casanova aplaudió la   organización del evento, así como el apoyo logístico por parte de la Fanb y de la Gobernación  del estado Zulia.

Resaltó que la cita deportiva  permitió al pueblo zuliano ir saliendo de los efectos del confinamiento por el covid-19. “Creemos que es importante producir este tipo de evento que son seguros,  pues se garantiza el cumplimiento de  las medidas de bioseguridad y generan momentos para el  compartir y el disfrute de la familia maracaibera, que es lo que buscamos”, dijo.

Añadió que la rodada se sumó al decreto que convierte a la avenida 5 de Julio en ciclovía, a la recuperación de la Vereda del Lago y a la llegada de la Navidad, con el encendido de luces en la plaza de la República y otros sitios próximamente.

La presidenta del Imdeprec, Heidi  Molero, destacó la significativa participación de moteros, ciclistas y corredores provenientes de San Francisco, Machiques de Perijá, la Cañada de Urdaneta, Miranda, Cabimas, Lagunillas y por supuesto Maracaibo. “Estamos complacidos con el resultado del evento y la confianza de la ciudadanía por participar”, expuso. 

Los participantes mostraron  su entusiasmo por la rodada. “Vimos en esta actividad una opción sana y sostenible para recrearnos además de rendir homenaje a Urdaneta. Por eso nos vinimos en familia a participar”, dijo Andrea Molina, integrante de un grupo compuesto por moteros, ciclistas y corredores.

“Pocas veces en la vida tenemos la oportunidad de cruzar el Puente y por eso no quisimos desaprovecharla . Esperemos que se repita”, dijo el motero Roixo Parra.

La seguridad durante el recorrido estuvo a cargo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Municipal de Maracaibo, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, quienes conformaron un equipo de 420 efectivos resguardando la seguridad de ciclistas, moteros y corredores para que concluyeran su recorrido tranquilamente.

Más Noticias