Fotos/ Clamor en El Hatillo: Santa Rosalía, ruega a Dios por el mundo

Llevaron Imagen venerada desde 1766 a una de las ventanas del templo para que bendiga a la localidad y a Venezuela.

Por:  Agencias

Es tiempo de ser sensatos, de estar en casa y orar. Así lo dijo el miércoles 18 de marzo el presidente de la CEV y arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje.

En El Hatillo, estado Miranda,  para permanecer unidos en oración el párroco de la iglesia Santa Rosalía decidió llevar la venerada Imagen religiosa hasta una ventana del templo.

El culto de esta santa fue promovido en todo mundo por los Benedictinos porque al invocarla se obtenía protección contra enfermedades infecciosas como la peste o se recibía auxilio en momentos difíciles.

Según la tradición de la Iglesia fue una mujer que vivió en soledad, pobreza y penitencia; asimismo se le atribuyen numerosos milagros, especialmente la extinción de la peste que en su época asolaba el condado de Sicilia, refiere Aciprensa.

“Así bendecirá a los pobladores de El Hatillo, quienes la veneran desde 1766. Santa Rosalía, ruega a Dios por Venezuela y el mundo” ante el avance de la pandemia del coronavirus.

En el país hay 46 casos, uno fue confirmado este jueves 19 en Maracaibo. Venezuela está en cuarentena desde el pasado martes.

Más Noticias