Fotos/ Avanza toma del mercado de Santa Rosalía para su desinfección

Alcalde Willy Casanova: Aprovecharemos para resolver el problema del colector de aguas servidas

Por:  Redacción Web

Un total de 230 efectivos militares y policiales fueron desplegados la mañana de este domingo 31 de mayo para la toma del mercado Santa Rosalía, luego de que el gobernador del Zulia, Omar Prieto, y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, anunciaran el cierre temporal del mercado municipal.

En la toma  --con la que las autoridades "dan cumplimiento    a la Orden de Operaciones Escudo Bolivariano III, Salud Segura Caimán-- participan funcionarios de la GNB, Policía Nacional Bolivariana y Cpbez.

 El establecimiento comercial permanecerá cerrado hasta “su desinfección total como se está haciendo con Las Pulgas”, aseguró el gobernador a PANORAMA la noche de este sábado 30-M. 

La toma del mercado Santa Rosalía inicia luego de que vendedores ambulantes se instalaran en sus alrededores poco después del “cierre indefinido” de Las Pulgas donde comenzaron a acudir miles de usuarios a comprar sin ningún tipo de control. 

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, aseguró  que “la decisión de cerrar el mercado de Santa Rosalía es con la finalidad de evitar que migre la actividad económica informal a las adyacencias del mismo y evitar que sea un nuevo foco de contagio”.


"Tenemos que controlar totalmente la propagación del virus", dijo el alcalde al resaltar que extremarán la vigilancia para garantizar que se cumplan las medidas de prevención durante la cuarentena.

Asimismo informó que ya están “preparados” para iniciar con el plan nacional de desinfección en el mercado municipal. 

“¡Buenos días! Como lo anuncié ayer, ya estamos preparados para dirigir el cierre del mercado Santa Rosalía y comenzar su desinfección profunda, tanto interna y externa. Aprovecharemos para resolver el problema del colector de aguas servidas”, escribió en horas de la mañana de este domingo el alcalde en la red social.

Más Noticias