Fotos/ Así fue la Bajada a puertas cerradas de la Virgen del Carmen en El Moján

La ceremonia fue la mañana de este sábado 27-J en el templo a San Rafael Arcángel. El lema es María, Salud de los Enfermos.

Por:  Redacción Web

Aplausos desde el corazón de cada uno de sus devotos recibió, la mañana de este sábado 27 de junio, la Imagen de la Virgen del Carmen, en su impactante Bajada realizada a puertas cerradas por la pandemia del covid-19.

La emotiva ceremonia  se desarrolló a las 10:00 am en el templo San Rafael Arcángel, en El Moján. La celebración eucarística la presidió el párroco Rafael Morales, quien es también el vicario episcopal de la Guajira.

La solemne Bajada fue seguida por la feligresía a través de las redes sociales. A María del Monte Carmelo le ruegan interceda ante su Hijo Jesús para que el coronavirus llegue a su fin. Y precisamente, el lema de la Bajada --María, Salud de los Enfermos-- recoge el sentimiento no solo de los marenses, sino de los devotos que Ella tiene en los demás municipios zulianos y en el país.  

Mojaneros radicados en Chile, Perú y Colombia también vieron la transmisión en redes.

Al padre Morales acompañaron en esta ocasión  4 caballeros de María, dos jóvenes sonidistas y Arturo Chacín, encargado de grabar este momento inédito en más de 40 años que lleva celebrándose la Bajada de la Virgen del Carmen, Patrona del terruño marense.

El alcalde de Mara, Luis Caldera, expresó su salutación en ocasión de la Bajada y expresó: "Desde todos los caminos venimos Virgen del Carmen... La Alcaldía Bolivariana de Mara se une al júbilo del pueblo marense, por la tradicional Bajada de la sagrada imagen de Nuestra  Señora del Carmen, Patrona y guía espiritual de este terruño.               

Dijo, igualmente, que la feligresía  ora en estos tiempos  de prueba por la salud, la paz, y prosperidad  a María, Madre de los Enfermos.                                                          

Más Noticias