Fotos/ Así avanza la reubicación de los buhoneros en el mercado KaiKai

El lugar, en el centro de Maracaibo, tiene una capacidad de 520 comerciantes. Las mesas estarán identificadas por toldos de colores de acuerdo con el rubro que vendan.

Más de 300 mesas ya han sido instaladas para los comerciantes informales que hacían vida en el mercado Las Pulgas y serán reubicados en el nuevo espacio habilitado en el mercado KaiKai, como parte del proceso de restructuración del casco central de Maracaibo.

El lugar que tiene una capacidad para recibir a 520 comerciantes, cuenta con mesas de 1x1,50 metros distribuidas respetando un margen de seguridad de un metro entre cada una, explicó, a PANORAMA, Francisco Urbina, presidente del CRU, organismo encargado de la ejecución de la obra en el centro de la capital zuliana.

“Esta reubicación está totalmente planificada y acordada con los comerciantes (…) el objetivo es mantener los protocolos de seguridad en función de esa capacidad”, señaló Urbina.

Las mesas estarán identificadas por un toldo de acuerdo con el rubro que vendan: amarillo, víveres; confitería, azul; verduras, verde; charcutería y condimentos, rojo; uso personal, ropa calzados, cosméticos y quincallería, fucsia.

El nuevo mercado, dijo, contará con todos los controles de seguridad epidemiológica, cabinas de desinfección y control del acceso.

 “El mercado de La Economía Popular ‘ Los Buchones’ - nombre de KaiKai-, sigue funcionando normalmente con sus 150 locales y su actividad comercial será complementada con los 520 comerciantes de la economía popular", recalcó el presidente del CRU.

Una vez se anuncie el inicio de las operaciones, “vamos a los mercados Los Ventorrillos,  del Lago y  La Marina. Con eso vamos a recuperar la memoria histórica de los mercados que han existido en el casco central de Maracaibo, expresó.

El pasado martes 22- S, el gobernador del Zulia, Omar Prieto había informado sobre el nuevo espacio designado para los trabajadores informarles, tras el cierre del mercado Las Pulgas el 23 de mayo  por detectarse allí el más grande foco de contagio de coronavirus del país, para ese momento.

El emblamatico mercado reabrió el 25 de agosto luego de permanecer tres meses cerrado, sin embargo, los locales formales fueron los únicos autorizados para abrir.

Más Noticias