Fotos/ Así avanza adecuación de Biblioteca María Calcaño para casos asintomáticos

Ya están listas las instalaciones para realizar las pruebas PCR en el Zulia, dijo el gobernador Prieto.

Por:  Nota de prensa


Una inspección a las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado María Calcaño, espacio donde se habilitará un hospital sanitario para atender casos de covid-19, realizó este jueves 30-J el gobernador Omar Prieto. 

En este caso, frente a la pandemia,  el Ejecutivo zuliano solicitó acondicionar el área del salón protocolar de la Gobernación para ingresar a pacientes sospechosos o asintomáticos. 

En esas áreas se han  dispuesto literas, como se aprecia en las fotografías.

"En coordinación con el Estado Mayor de Salud, hemos estado instalando espacios para poder atender a nuestro pueblo (...) en este lugar se entregarán las tres comidas, además se contará con la seguridad de militares, policías, y lo más importante será la atención de nuestros médicos y enfermeros venezolanos y cubanos", aseveró.

Añadió que "ya están listas las instalaciones para realizar las pruebas PCR en el Zulia y  en los próximos días serán entregadas para así poder agilizar los resultados de los casos sospechosos". 

Manifestó que en la región hay actualmente más de 1.800 connacionales atendidos en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi), que están siendo asistidos. Recordó que en algunos casos, han  regresado de otros países en una situación muy vulnerable.

Más Noticias