Fotos / Visita 164 de la Divina Pastora está inspirada en los 10 mandamientos

La Bajada de la imagen se realizó el domingo 5-E. La multitudinaria procesión se realizará el 14 de enero.

Por:  Agencias

¡Viva la Pastora de las almas! La noche del domingo 5 de enero se realizó,  la tradicional ceremonia de la Bajada de la Divina Pastora.

La venerada imagen visitará la capital larense  bajo el lema María, Madre de Vida y Amor, que contará con una ruta de evangelización comprendida en 12 estaciones. En ellas, la feligresía podrá meditar sobre los 10 mandamientos de la Iglesia. 

El domingo, tras culminar la Santa Misa y con el himno que la identifica ¡Oh piadosa y amante Pastora!, la feligresía recibió con aplausos a la imagen, describió El Impulso de Barquisimeto.


Algunos devotos no pudieron contener las lágrimas de tener tan cerca a su Madre espiritual, otros aprovecharon la ocasión para agradecer favores concedidos, dijo el citado sitio web.


La Divina Pastora lució el domingo el vestido que llevará durante la procesión 164 el venidero 14 de enero. 

El vestido es una ofrenda de los hermanos de La Salle junto a los exalumnos de esta institución. El traje está inspirado en el arte gótico y la Francia de los siglos XVII y XVIII, época del nacimiento de San Juan Bautista de La Salle, se señala en La Prensa de Lara.

El vestido  "es un traje a la francesa, cuya capa fue pintada a mano para simular un vitral con la leyenda Signum Fidei (Signo de Fe)". 

"Es la primera vez que la Virgen lleva puesto el vestido horas antes de cumplir con la tradicional Bajada para reencontrarse con el pueblo. Sacerdotes explicaron que la intención en esta ocasión es que la atención no se centre en el vestido, sino hacia la fe y el cumplimiento de los 10 mandamientos".

Este lunes, monseñor  Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, pidió a lo devotos de la Pastora de las almas vivir con sana alegría esta visita 164 que hará la imagen a la ciudad de Barquisimeto.

El prelado señaló: "Habiendo sido bajada solemnemente ayer la venerada imagen de la Divina Pastora de las Almas e iniciada la Novena en su honor, damos inicio a nuestra definitiva preparación espiritual para la Visita 164 de la sagrada imagen a Barquisimeto el 14 de enero".


"María, Madre de Vida y Amor, es modelo para nostros en asumir el querer de Dios desde los mandamientos (...) Invito a todos a empeñarse en estos días en la oración ferviente y continuada, la meditación de los mandamientos y la vivencia personal y comunitaria de los mismos".

Más Noticias