Fotos/ Salud para Mara pidieron devotos a San Rafael Arcángel

En El Moján celebraron misa solemne y la imagen recorrió las calles, donde lo recibieron entre aplausos y oraciones.

Por:  Agencias

"San Rafael Arcángel lo representa todo en mi familia, es nuestra guía, protector, acompañante, hoy me vine a las afueras del templo para apreciar su imagen durante su salida, pido por mi familia y le agradezco por su resguardo".

Olaya Ocando, devota, no pudo contener las lágrimas, que eran recogidas   por su mascarilla, en el día de la solemnidad del patrono de San Rafael de El Moján. Otros, desde sus casas, aguardaron para verlo, pues la imagen saldría al encuentro con su pueblo, que por motivos de la pandemia, no pudo acompañarlo en la misa como cada año.


Temprano repicaron las campanas anunciando la llegada del sábado 24 de octubre,  día especial para los mojaneros, pues celebran a su   milagroso San Rafael Arcángel.

La  iglesia sigue cerrada, pero hermanados en la fe, y gracias a la tecnología, los devotos honraron a San Rafael desde sus hogares. En el interior del templo, un   puñado de personas participó en la solemne eucaristía, con la que se recordaban, además, los 13 años de la reinauguración y consagración de un templo calificado como  joya arquitectónica en la subregión Guajira.

La eucaristía fue presidida por el párroco y vicario episcopal territorial de la Guajira,  Rafael Morales, quien resaltó:. "Debemos renovarnos espiritualmente, sumergirnos en su presencia, una celebración atípica por la pandemia, pero tan llena de fe que nos mantiene conectados". 

En esta celebración, con fervorosa oración se pidió por la salud del pueblo marense, por la recuperación de quienes padecen de alguna enfermedad y el cese de esta emergencia sanitaria que enluta al mundo.

El alcalde Luis Caldera recordó que San Rafael Arcángel es el protector y guía del municipio. "San Rafael Arcángel es  medicina de Dios y seguimos unidos en oración pidiendo por la salud y la paz en nuestro municipio. Hace trece años Dios nos concedió el privilegio de abrir las puertas de este templo, símbolo de fe y del terruño mojanero, podemos decir que hemos cumplido con un pueblo de fe, vencimos la oscuridad y  en Mara seguirá flameando la fe". 

Para Elio Morán, director general de la Alcaldía  de Mara, "cada 24 de octubre es un encuentro de lo que somos, nuestra identidad marense. Somos hijos de esta tierra de fe y devoción,  legado de nuestros padres. Hoy es un día de renovación y en especial  del reflejo del amor de Dios, quien nos ha colocado aquí. Pedimos por la salud de todos para seguir trabajando por nuestro pueblo".

Luego de la misa solemne se llevó a cabo un recorrido   de la imagen por las distintas calles y avenidas de la parroquia donde el santo fue recibido por su feligresía entre aplausos, flores y lágrimas. El arcángel San Rafael, medicina de Dios, impartió bendiciones a todos sus fieles.
 

Más Noticias