Fotos / Rescataron tres perros maltratados en la urbanización Los Olivos

Los canes fueron llevados al refugio de una ONG, informaron desde Polimaracaibo.

Por:  Nota de prensa

Funcionarios adscritos a la coordinación ambiental de la Policía del municipio Maracaibo intervinieron para salvar a tres perritos que se encontraban bajo la custodia de un joven, con condición especial.

En nota de prensa se informó que esa persona “por segunda vez lograba infligir sobre sus mascotas sufrimientos que afectaban  física y emocionalmente a los perritos”.

La alerta del maltrato fue realizada por los vecinos de la urbanización Los Olivos a la ONG Deja Tu Huella, cuyos miembros haciendo uso de las redes sociales informaron de la situación al alcalde de Maracaibo Willy Casanova, quien   activó a Polimaracaibo    para dar respuesta a la denuncia.

Lisandro Quintanillo, director del cuerpo policial, explicó que los funcionarios actuaron según lo establecido en la Ordenanza sobre la Tenencia Control, Defensa y Protección de los Animales y sus Derechos en el municipio Maracaibo, de igual forma el Gobierno nacional estableció la Misión Nevado establecida por dándole la importancia de amparo de los animales, logrando así el rescate de los caninos para ser trasladados a un refugio temporal de la Organización No Gubernamental.

Más Noticias