Fotos / Recuperan los espacios del parque La Marina y la plaza El Buen Maestro

El gobernador Omar Prieto inspeccionó los trabajos, que están siendo ejecutados a través de la misión Venezuela Bella,  este martes 10-N. Estima que sean culminados a principios del mes de diciembre. 

Por:  Agencias / Redacción Web

Los espacios del parque La Marina y la plaza El Buen Maestro, ubicados en la avenida  El Milagro de Maracaibo, están siendo recuperados desde esta semana  por la Gobernación del Zulia.

Los trabajos, que están siendo ejecutados a través de la misión Venezuela Bella,  fueron inspeccionados este martes 10 de noviembre por el gobernador Omar Prieto, quien estima entregar estas áreas de recreación los primeros días del mes diciembre.  

El mirador del parque La Marina  también será rehabilitado

Prieto explicó, durante la supervisión, explicó que el proyecto está enmarcado en dos fases: la primera en recuperar los espacios, y la segunda en restaurar el mirador que ha servido para contemplar y apreciar la belleza del Lago y parte de la capital zuliana.

También informó que se realizará “un punto y círculo” para la recuperación de los sectores más cercanos, además de la reactivación de espacios turísticos.

El gobernador supervisó los trabajos este martes 10-N. 

“La plaza El Buen Maestro es un corredor que va por el Lago de Maracaibo y el parque la Marina posee 2 mil metros cuadrados de construcción” donde serán instaladas lámparas LED de paneles solares, un módulo policial que contará con la presencia de los distintos cuerpos de seguridad.

“Esta era una plaza que estaba en total descuido por ser un centro constante de guarimbas y por ello,  seguimos los lineamientos de devolverle los espacios a las zulianas y zulianos”, expresó el gobernador al culminar el recorrido.

Totalmente descuidada se encontraba la plaza
El Buen Maestro

En esta obra están participando el Ministerio de Obras Públicas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Corpoelec, Hidrolago, la Gran Misión Vivienda Venezuela y Instituto Regional del Ambiente (Iara), Coez, entre otros, que iniciaron con el desmalezamiento de todas las áreas, pintura de las aceras, recuperación de alumbrado público, destape de colectores, así como también su arborización.

Más Noticias