Fotos / Protestas y saqueos se registraron en Cumanacoa

Escalada de precios habría generado los hechos. Diputado denuncia que hay siete heridos. Gobernador Edwin Rojas, de Sucre: "Los fascistas no podrán quitarnos la paz".

Por:  Redacción Web

Este miércoles 22 abril de se registraron varios saqueos a los comercios de Cumanacoa, municipio Montes, en el  estado Sucre, donde reportaron varias carnicerías y polleras vandalizadas ante la tensión del aumento en los precios. Santamarías  y vidrieras destrozadas son algunas de las consecuencias de estos actos.

La periodista sucrense Mayber Márquez tuiteó  fotografías de los hechos y agregó:  "Es doloroso... Hoy en la Plaza de Cumanacoa gritaban: hambre y comida!".

Carnicerías fueron saqueadas.
 

Márquez agregó, también  a través de Twitter, que por las emisoras de radio de la entidad se denunciaba una presunta especulación en los precios de los alimentos.

Las autoridades constatan los daños en el comercio.
 

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, informó que los hechos provocaron siete heridos,   tres hombres, dos mujeres y dos adolescentes. "Las heridas incluyen fracturas y presuntamente una de bala, hay otros heridos que se niegan a ir al hospital ya que temen ser detenidos", dijo.

El gobernador de la entidad, Edwin Rojas, dijo poco después de los hechos: "Recorriendo las calles de Cumanacoa brindado apoyo total a su gente, los fascistas no podrán quitarnos la paz".

El apacible pueblo se encendió por la especulación.
 

Rojas junto al alcalde Tomas Bello y el equipo de alimentación asistió al pueblo de Cumanacoa,  escribió en otro tuit.

En el centro del pueblo se concentró la violencia.
 

Hacia las cuatro de la tarde, Márquez agregó: "Cumanacoa en tensa calma luego de los disturbios generados a mediodía...".

Más Noticias