Fotos / Oficinas del Saime desbordadas en su vuelta a operaciones

En la oficina principal del servicio de Maracaibo, ubicada en Valle Frío, entregaban, la mañana de este lunes 19 de octubre, 150 números para cédulas en medio de una multitud de 500 personas que acampó en las afueras de la oficina desde la tarde de este domingo.

Por:  Redacción Web

La imagen de este lunes 19 de octubre probablemente sea la de las oficinas del Servicio Administrativo Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de todo el país abarrotadas en su primer día de operaciones después de siete meses cerradas, en el merco de la cuarentena que por el covid-19  arrancó en Venezuela el 16 de marzo pasado.

Enrique Barrios madrugó para estar a las 6:30 am con su esposa en la oficina de Valle Frío, la principal de Maracaibo para la renovación de su cédula, pero una multitud de personas, al amparo si acaso del tapabocas, lo esperaba ya a esa hora.

"Me dijeron que están desde anoche, yo vine a renovar la cédula, pero  qué va, así será imposible de momento, había como 500 personas y solo entregaron 150 números para las cédulas y ahí hay de todo, desde el que le llegó el pasaporte, antes de la pandemia, hasta el que va por la cédula", describió el zuliano.

En la oficina de Valle Frío, en el Zulia, la gente pernoctó para tomar su número.
Foto: Fe y Alegría.


 

Este lunes 19 de octubre,  con la vuelta de operaciones del Saime arranca una jornada especial de cedulación de cara a las elecciones parlamentarias, fijadas para el próximo 6 de diciembre.

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Nicolás Maduro,  informó en Twitter que se atenderá al público de lunes a miércoles de 8:00 am a 3:00 pm.

En la jornada se atenderá por terminal de cédula: los días lunes se atenderán a los ciudadanos cuya cédula termine en 0-1-2-3, los martes 4-5-6,y los miércoles 7-8-9.

Las colas se dan en las oficinas de todo el país, en medio de medidas de bioseguridad mínimas.
 

El presidente  Nicolás Maduro  anunció este domingo 18-O que este lunes comienza en el país una amplia reapertura, que incluye a sectores comerciales y oficiales marginados de las flexibilizaciones de los últimos 5 meses.

En cuanto a la reactivación de las dependencias del Estado, anunció que reabrirán las oficinas de identificación y extranjería, de atención al transporte terrestre y de defensa de los usuarios y consumidores.

Más Noticias