Fotos / Lluvias golpean a más de 3.350 familias en el Táchira

Freddy Bernal dijo este 8-N : El impacto ha sido bien fuerte, el municipio Junín está sin electricidad, se cayeron líneas de alta tensión, y quedó sin servicio de agua,   porque las aducciones de los ríos también fueron llevadas por el agua.

Por:  Agencias / Fotos vía Twitter / @lorearraiz

Las lluvias y crecidas del río Carapo y quebrada La Yeguera, en  Rubio, municipio Junín, han causado afectación en 10 sectores.

El impacto ha sido bien fuerte, el municipio estaba sin electricidad, se cayeron líneas de alta tensión, y quedó sin servicio de agua, la tarde de ayer, porque las aducciones de los ríos también fueron llevadas por el agua, explicó el dirigente del oficialismo Freddy Bernal.

 Bernal,   protector de ese estado, señaló que se han visto afectadas 3.353 familias, 42 viviendas con pérdida total y 1.217 presentan afectaciones moderadas, además se han visto derrumbados 14 puentes.

Bernal inspeccionó zonas afectadas en Rubio.

Informó que había, aún, un desaparecido por la subida de las aguas del río Carapo. Este domingo fueron hallados los cadáveres de una madre y su hija, María Carreño Fernández y su hija, la médica Mayra Pérez Carreño.

María Carreño y su hija, la médica Mayra Pérez Carreño, murieron en Rubio.

 Bernal hizo un recorrido por los sectores La Palmita, El Cafetal, Colombia, El Rosal, Cañaveral, San Diego, Los Corredores, Matadero, Quinto Patio y Los Caparos, donde inspeccionó los daños causados por las lluvias acaecidas en las últimas horas en la entidad.

Estamos “evaluando la tragedia, las casas que se demolieron, las que necesitan apoyo, las familias que quedaron sin viviendas y las que necesitan medicinas”, expresa en un video que se publicó en sus cuentas de red social.

Más Noticias