Fotos / La pesadilla de "El Limón", en Aragua, terminó sin víctimas mortales

Hasta un centenar de casas resultaron afectadas, de acuerdo con las autoridades.

Por:  Redacción Web / Fotos vía twitter

Hasta un centenar de casas afectadas, un río "enardecido" y un milagro: el desbordamiento del río El Limón, en Aragua, no dejó víctimas mortales.

Un milagro que no se dio en 1987, cuando se produjo un deslave y desbordamiento del río Limón en el que murieron entre 100 y 300 personas, según distintas fuentes.

El señor que fue arrastrado por el desbordamiento del río, la tarde del miércoles 9 de septiembre, fue rescatado, según informó la periodista Heberlizeth González en su cuenta de la red social Twitter. De acuerdo con la comunicadora social, el señor solo sufrió politraumatismo.

Las imágenes que le dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales, del agua arrasando todo a su paso, sembraron el miedo en la población en el municipio Mario Briceño Iragorry, capital El Limón, que este jueves 10 de septiembre se despertó tratando de volver a la normalidad.

De acuerdo con un balance del periodista Bertilio Pérez, en esta emergencia resultaron afectados seis locales comerciales y 16 vehículos. Señaló que fueron evacuadas unas 600 personas y que en la localidad las aguas arrasaron con 3 pasarelas y 3 puentes quedaron  obstruidos.

Los videos acerca de la avalancha que se multiplicaron en las redes sociales mostraban la crecida del río que se llevó por delante árboles, vehículos y que atraviesa varias calles.

La población de El Limón está cerca de Maracay, capital del estado Aragua, ubicado en la ribera de un río homónimo y a los pies de las montañas del parque nacional Henri Pittier, en el que proliferan caídas de agua y arroyos de distinto tamaño, y cuyas montañas han sufrido desprendimientos.

Otra de las imágenes virales de la tragedia es la que muestra  cómo árboles --arrastrados   con gran fuerza por el agua-- penetraron a la iglesia Santa Cruz arrasando todo y el Santo Sepulcro quedó intacto.

Funcionarios del Cicpc-Aragua  se desplegaron en  las zonas afectadas   por la crecida del río El Limón, por instrucciones de Maduro y del ministro Néstor Reverol.

"Nuestros funcionaros están en labores junto al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, nuestra #FANB y las Brigadas Comunales de Obras Públicas. Todos activos en actividades de limpieza y mantenimiento", dijo en sus redes la policía científica.

Más Noticias