Fotos / Coronada en Machiques la Virgen del Carmen a puerta cerrada

La misa solemne en su honor  fue realizada sin presencia de fieles en la Catedral. Imploran su protección y salud para los enfermos del covid-19.

Por:  Leonor Argüelles / Fotos @ fiestaspatronalesdelcarmen

Cumpliendo las normas de bioseguridad por la cuarentena radical del covid-19  se realizaron los actos litúrgicos en honor a  Nuestra Señora del Carmen, patrona de los machiquenses, este miércoles 15 de julio.

La misa solemne fue  realizada a puerta cerrada y sin fieles en la Catedral de Machiques.

Con el lema  María, salud de los enfermos  se llevaron a cabo los actos religiosos este 15-J. La programación se viene realizando desde el 1 de julio y transmitiendo por las redes sociales y emisoras de radio de esta zona perijanera, de manera inédita, producto de la pandemia del coronavirus covid-19.

Desde la Diócesis de Machiques con la presencia del  obispo, monseñor Nicolás Navas, y como sacerdote invitado el párroco Carlos Bermúdez se ofreció  el mensaje  fe mariana y de sanación para los enfermos, producto de los contagios del covid19.

Monseñor Nava reiteró durante la celebración  que “María es salud de los enfermos  porque nos lleva a Jesucristo, fuente de la vida verdadera. Nosotros en María somos signos de sanidad y tenemos que llevar esperanza a quien está temeroso ante la pandemia”.

Las transmisiones de la eucaristía  eucaristía especial se realizó a través de la cuenta de Instagram de la Junta de Fiestas Patronales @fiestaspatronalesdelcarmen y por la radio parroquial Carmelitana 91.9FM,  para poder llegar a cada hogar de los fieles a la Virgen del Carmen y mantener la fe cristiana en tiempos de cuarentena radical en el Zulia.

Más Noticias