Fotos / Cardenal Porras en los 65 años de Fe y Alegría: “Combatamos el egoísmo”

CEV inicia proceso de beatificación del matrimonio que cedió espacios de su casa para que funcionara la primera escuela de Fe y Alegría.

Por:  Agencias

El cardenal Baltazar Porras presidió la misa en Acción de Gracias por los 65 años de Fe y Aegría en Venezuela. A casa llena, la mañana de este jueves 5 de marzo, se desarrolló la ceremonia eucarística en el templo  San Francisco, ubicado en el centro de Caracas.

Porras dijo en la misa que “el principal virus que debemos combatir es el egoísmo”.

Agregó: Gracias a Dios que en nuestra Iglesia "hay locos", que nos hacen ver más alla.  Aquí estamos para multiplicar la esperanza”.

Temprano, había tuiteado sus felicitaciones: “Fe y Alegría cumple 65 años de servicio al país. Empresa educativa de los Jesuitas, impulsada por el padre José María Vélaz, nacida en tiempos de dictadura, ahora en medio de una realidad compleja sigue aportando luces y esperanzas a los venezolanos de los sectores más vulnerables”.

El purpurado anunció  que la Conferencia Episcopal Venezolana aprobó iniciar el proceso de beatificación de Abraham Reyes y Patricia García, el matrimonio que cedió espacios de su casa para que funcionara la primera escuela de Fe y Alegría en el país.

Fe y Alegría es una organización internacional fundada por el padre chileno José María Vélaz, perteneció a la Compañía de Jesús. En 1946 es enviado a Venezuela donde visualizó una red de escuelas en las zonas más desposeídas del país.  Hoy,  Fe y Alegría está en 22 naciones como un movimiento de educación popular sin fines de lucro.

Más Noticias