Publicidad

Actualizado hace 25 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
01:11 PM / 07/10/2019
Fotos / Así recibieron a la Chinita en Nueva York
Ítala Liendo Luzardo
Cortesía Miriam Mavárez

Una tablita con la imagen de la Patrona del Zulia, la Virgen de Chiquinquirá, dijo presente el domingo 6 de octubre en la Catedral de San Patricio de Nueva York.

El retablo es artesanal, comprado hace más de 10 años en la plaza Baralt, de Maracaibo, y retocado por la presidenta del Cocotero Foundation, la zuliana Miriam Mavárez, para esta misa, realizada a una semana del Desfile de la Hispanidad.

La Tablita fue recibida con mucha alegría, emoción y fe la por los venezolanos y personas venidas de otra veintena de países.
 

Mavárez contó que adornaron el Retablo con flores secas, material de reciclaje y la base fue elaborada con hojas de plátano.

"Le imprimimos mucho cariño a esta actividad. Al salir de la misa todos querían retratarse con nuestra Chinita", narró.


Mavárez dijo que como residentes en Nueva York, y otras ciudades de EE UU, "estamos lejos mas no ausentes y desde aquí difundimos  la cultura venezolana, nuestras costumbres  y nuestra fe... Hay mil maneras de hacer crecer un país".

Explicó que en el  Desfile de la Hispanidad, a realizarse este domingo 13 de octubre, participarán 28 países. "Con la Chinita vamos a conmemorar este desfile, en representación de Venezuela", agregó Mirian Mavárez. 

"La gente vino muy emocionada para ver a la Virgen del Zulia, a la Chiquinquirá. Los venezolanos queremos estar unidos y la fe lo hace posible", señaló.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS