Foco de Las Pulgas arrojó 33 casos; en Zulia reportan otras 2 muertes por covid-19

El Zulia tiene 54 de  los 157 contagios comunitarios registrados este 2-J  en todo el país. En esta entidad  fallecieron un hombre, de 53 años, y una mujer (65). Casos nacionales totalizan 6.273.

Por:  Agencias

Sigue arrojando casos de coronavirus el foco de Las Pulgas. Este miércoles  2 de julio fueron 33 de los 54 contagios por transmisión comunitaria que sumó el Zulia.

Esta entidad también registró 2 de los 3 fallecimientos causados por la pandemia.

Un total de 157 casos de transmisión comunitaria de  covid-19 y 54 importados y por contacto con viajero internacional fue detectado en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias para elevar el número total de contagios a 6.273.

La información la dio a conocer  la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante un contacto telefónico con  VTV.

Sobre los casos comunitarios precisó que el Zulia registró 54 nuevos casos de los cuales 33 están relacionados al foco del Mercado Las Pulgas; 5 fueron del municipio San Francisco, 4 de Rosario de Perijá, 4 en Machiques de Perijá, 3 en el municipio Mara;  3 en Baralt, uno en Catatumbo y uno en "Jesús Enrique Lossada".

El resto de los contagios comunitarios los desglosaron así:

Sucre: 32 nuevos casos, de los cuales 30 se registraron en Cumaná, en un foco activo entre la Alcaldía y una empresa procesadora de pescado (7 casos en el mercado municipal de Cumaná); 1 municipio Mejías, 1 en el municipio Cruz Salmerón.

Carabobo: 20 nuevos casos, de los cuales 11 casos son de una empresa de servicios público, 4 del municipio Libertador, 1 del municipio Miranda, 1 del municipio Diego Ibarra y 4 del municipio Montalbán. (Un caso es la madre de un venezolano que entró por trocha, está en condición grave).

Yaracuy:  13 nuevos casos, de los cuales 10 de ellos son del municipio Bruzual (9 en una empresa procesadora de pollo), 2 del municipio Sucre y 2 del municipio San Felipe.

Distrito Capital: 12 nuevos casos de los cuales: 3 son de la parroquia Coche, 2 de la parroquia Sucre, 1 de Altagracia, 1 de El Junquito, 1 de El Paraíso, 1 de El Recreo, 1 de El Valle, 1 de La Vega, 1 de San Agustín.

Miranda: 9 nuevos casos de los cuales 2 corresponden al municipio Sucre, 2 a Guaicaipuro, 2 a Baruta y 1 en el municipio Plaza, así como 2 casos de residentes en el Distrito Capital pero laboran en Miranda donde fueron pesquisados.

Táchira:  8 nuevos casos de los cuales 7 son del municipio Libertad (Personal de salud) y 1 del municipio San Cristóbal.

Bolívar: 4 nuevos casos de los cuales 2 se detectaron en el municipio Sinfontes, 1 en el municipio Caroní y 1 en el municipio Gran Sabana.

Aragua: 2 nuevos casos del municipio Santiago Mariño, entre ellos un niño de 1 año de edad.  

Monagas: 2 nuevos casos, de los cuales 1 es de Maturín y otro de Caripe.

Anzoátegui: 1 caso se trata de un masculibo de 61 años de edad.

Los casos importados corresponden a 35 venezolanos que arribaron desde Colombia, 7 de Brasil, 2 Perú, 1 Ecuador y 9 por contacto con viajero internacional.

Condición de pacientes

Sobre la condición actual de los pacientes refirió que 3.633 están asintomáticos, 465 presentan insuficiencia aguda leve, 7 insuficiencia aguda moderada y 11 con insuficiencia aguda grave. 

Al referirse al número de pruebas de despistaje de covid-19 aplicadas en el país informó que hasta este miércoles el número asciende a 1.283.692, lo que equivale a 42.789 por millón de habitantes.

La cifra de pacientes recuperados asciende a 2.100.

Tres muertes más

Rodríguez lamentó informar el fallecimiento de tres personas por covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 57. Dos de los decesos se produjeron   en el  Zulia y uno en Yaracuy.

En Yaracuy murió una abuela de 83 años, con antecedentes de enfermedades preexistente.

Mientras que en el Zulia fallecieron un hombre de 53 años,  también con antecedentes de enfermedades preexistente, y una mujer de 65.

Más Noticias