Foco de Las Pulgas arroja 77 contagios y 2 muertes más por covid-19

Comerciantes fallecidos tenían 29 y 58 años. Muertes por coronavirus en el país se eleva a 33. Casos nacionales superan los 3.780.

Por:  Redacción Web / Foto: Archivo

Sigue siendo el mercado Las Pulgas el foco de coronavirus covid-19 más grande que tiene Venezuela. Este sábado 20 de junio la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que de allí se reportaron 77 casos de transmisión comunitaria, del total registrado en el país: 106.

También  notificó que murieron dos comerciantes que laboraban allí. Uno tenía 29 años; el otro, 58. 

La vicepresidenta ejecutiva agregó que hay 92 nuevos casos importados y por contacto con contagios importados.

La cifra total de casos es ahora 3.789 y la de las muertes por covid-19 a escala nacional llegó a 33.

El tercer deceso divulgado este sábado ocurrió en Caroní, estado Bolívar. La víctima era enfermera jubilada, de 59 años. Sufría de hipertensión y obsesidad.

Afirmó la vicepresidenta que este domingo 21 de junio "saldrá un contingente nacional del Psuv y de personal de salud para desplegarse en el Zulia. Ese foco tiene ya más de 400 casos". 

“Han salido dos contingentes de salud, de médicos cubanos y de la dirección militar. Estamos trabajando en profundidad en el Zulia, atendiendo con medidas medidas especiales para controlar este foco que ha sido el mas grande, apuntó.

Aportó más detalles de los comerciantes fallecidos. El de 29 años era asmático, sin control de la enfermedad. Inició síntomas el 1 de junio. Fue al hospital centinela el 10 de este mes. Presentó neumonía bilateral. Tuvo insuficiencia renal y presentó falla multiorgánica. Murió este viernes 19-J.

El otro comerciante, de 54 años, era hipertenso. Inició el 20 de mayo los síntomas y acudió al hospital centinela al 15 de junio. Murió la tarde de este viernes.  

"Además de estos 77 casos covid-19 en Zulia, hay 11 casos (transmisión comunitaria) en Miranda, 7 en  el Distrito Capital, dos en Nueva Esparta, 4 en Apure, 3 en Sucre,  1 en Monagas y 1 en Bolívar", desglosó el Ejecutivo nacional.

Más Noticias