Finalizan tanquilla en Av Los Haticos para interconectar colector de 60 pulgadas

Este nuevo sistema de aguas residuales protegerá el pavimento  debido a que evita que se acumule líquido, dicen autoridades.

Por:  Nota de prensa

Se avanza con el Plan de Intervención Integral y Estructural de la avenida Los Haticos de Maracaibo, dijo la Gobernación zuliana, que reitera que a través de la Corporación de Infraestructura se desarrollan trabajos que permitirán la rehabilitación de esta importante arteria vial.

El gobernador Omar Prieto   informó fue construida una tanquilla para interconectar un colector de 60 pulgadas a la estación de bombeo Varadero y de esta forma mejorar la descarga de aguas servidas cambiando de un sistema de aguas por gravedad a un sistema por bombeo y así beneficiar a más de 150 mil hogares adyacentes a la avenida Los Haticos.

Este nuevo sistema de aguas residuales protegerá el pavimento de la carretera debido a que evita que se acumule líquido y el paso de los vehículos vaya deteriorando la vía como anteriormente ha ocurrido cuando se han ejecutado trabajos de asfaltado, se señala en un boletín de prensa.

En otra nota, Hidrolago dice que para mejorar la calidad de vida de los zulianos; el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) a través de Hidrológica del Lago de Maracaibo junto a los trabajos mancomunados con la Gobernación   del   Zulia, la Alcaldía de Maracaibo, la Corporación de Infraestructura del Estado Zulia y todas las instituciones que la conforman, finalizan la fabricación de tanquilla que servirá de interconexión del colector de 60” en Los Haticos.
  
Jorge Silva, titular de la hidrológica, hizo un llamado a la colectividad para que denuncie cualquier irregularidad en materia de agua potable y saneamiento a través de las Oficina de Atención al Ciudadano de Hidrolago 0261-2007792 o por las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de @hidrolagozulia. 


 

Más Noticias