Publicidad

Actualizado hace 460 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
01:00 PM / 11/11/2019
Federación de Educadores anuncia paro de 72 horas desde este martes
Agencias
Agencias

El presidente de la Federación de Educadores de Venezuela, Ángel  Marín, un paro en todos los niveles de la educación y modalidades del sistema a partir de este martes, en rechazo al incumplimiento de los acuerdos establecidos con el Ministerio de Educación.

“Dentro del marco de la protesta activa las federaciones nacionales, junto a sus sindicatos afiliados decretamos  la apertura de la gran jornada nacional de protesta del magistrado”, explicó Marín a la cadena Unión Radio.

Marín señaló además que participarán los docentes de todos los niveles educativos en las instancias estadales y municipales. Denunció que el Gobierno nacional “viola constantemente lo establecido en la contratación colectiva de los trabajadores educativos” y exigió garantizar los recursos mínimos para laborar en las instituciones públicas.

El vocero del gremio explicó que el cese de actividades comenzará a las 7:00 am de este 12 de noviembre y culminará a las 6:00 pm del próximo jueves.

René Zapata, secretario de la Federación Venezolana de Maestros, también indicó este lunes que en los 335 municipios del país se han activado los docentes para cumplir la paralización de actividades en todo el territorio nacional.

“Los maestros tenemos años en las calles protestando, y por fin logramos tener la unidad en el llamado a paro. Ya se activaron los docentes nacionales estadales y municipales. A partir de este martes estamos convocando a un paro de 72 horas”, señaló Zapata.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más