Fedecámaras Zulia rechaza aumento del cobro en el Puente

En carta a la Gobernación aseguran que "pedimos sea reconsiderado este aumento, el momento no es propicio para tal fin y ustedes deben entenderlo". 

Por:  Redacción Web

Fedecámaras Zulia y las cámaras que hacen vida en este Estado, a través de una carta al Gobierno regional, expresaron su "preocupación por las últimas acciones tomadas por el Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras de Peajes ubicadas en el Zulia (Sedaeres), de aplicar un aumento de 400% a las tarifas para el tránsito en el Puente Rafael Urdaneta".

Desde el pasado miércoles 22 de julio, por decisión del Ejecutivo regional, el transporte público urbano por puesto pasó  a pagar 150 mil bolívares; el microbús, 250 mil bolívares; el transporte público extraurbano cancelará 400 mil bolívares; los  buses (2 ejes) y expresos (3 ejes), 450 mil bolívares; los camiones 350 pagarán 500 mil bolívares; y camiones 750 cancelarán 700 mil bolívares.

Mientras que las gandolas de carga pesada 3 y 4 ejes, 1 millón 850 mil bolívares; y gandolas de carga pesada de 5 ejes o más 2 millones de bolívares. En relación con los vehículos livianos y las motos de alta cilindrada pagan 10 mil bolívares.

En su carta pública, Fedecámaras dice que "estamos en momentos difíciles, la pandemia ha paralizado a los sectores económicos del país, actualmente la cuarentena radical que se está aplicando en nuestra región solo permite al sector alimento y medicinas funcionar, hasta los horarios permitidos, es decir, que los transportes que circulan por esa vía son de alimentos, medicinas o insumos para estos sectores, con este aumento se incrementaran los costos operativos de estas empresas y por ende los productos que estas comercializan".

En la comunicación finalizan diciendo: "Pedimos sea reconsiderado este aumento, el momento no es propicio para tal fin y ustedes deben entenderlo, el sector privado está haciendo todos los esfuerzos posibles por mantener el abastecimiento en el Estado, queremos seguir prestando este servicio de la mejor manera, invitamos al Gobierno regional a unir esfuerzos para evitar aumentos en los productos que tanto necesita nuestra población".

Más Noticias