Publicidad

Actualizado hace 494 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
01:58 PM / 11/03/2019
FOTOS: Saqueos se extienden en diversos sectores de Maracaibo
Rosa Alejandra Silva
Fotos: Luis Bravo, José Ángel Núñez, Lui Fernández, Iver Zabala

La crisis se agudiza en el cuarto día de apagón nacional que vive Venezuela.  En medio del caos y la incertidumbre, los saqueos reinan este lunes 11 de marzo en Maracaibo, estado Zulia.  

Desde este domingo se dieron irrupciones violentas en panaderías, mini markets y abastos, además se escuchaban los rumores sobre la organización de grandes saqueos para este lunes. Los murmullos se concretaron, pues, pasadas las 80 horas sin suministro eléctrico los saqueos en la capital zuliana se extendieron sin desacelero.  

Saqueos en el sector Haticos este lunes 11 de marzo. Centro 99. Foto José Ángel Núñez.

El amanecer fue de terror para lo comerciantes que hacen vida en la ciudad, la tensión frente a los principales supermercados, farmacias y mercados populares se instaló junto a cientos de personas que esperaban ingresar para adquirir productos en medio del apagón y la imposibilidad de realizar transacciones bancarias, el principal método de pago en el país debido a la escasez de dinero en efectivo. 

Saqueos en el Casco Central de Maracaibo este lunes 11 de marzo. Centro Comercial Cima. Foto Iver Zabala.

El centro comercial Cima en el Casco Central, el supermercado Centro 99 del sector Haticos, La Curva de Molina, fueron algunos de los escenarios de violencia producto de los saqueos, en los que se llevaron desde productos de primera necesidad, como harina, papel higiénico, toallas sanitarias y jabón, hasta bienes no indispensables en medio de la crisis energética como cunas, coches, sillas y ropa. 

Saqueos en el centro de Maracaibo. Foto: Lui Fernández
Saqueos en el sector Curva de Molina este lunes 11 de marzo. Foto Luis Bravo

Otros pequeños y grandes establecimientos en el sector La Pomona, Haticos, Amparo y centro de la ciudad fueron afectados por este tipo de acciones.

Entre tanto, otros hipermercados, farmacias y mini markets se mantienen en tensión ante amenazas de ingresos violentos a sus locales comerciales. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más