Extraoficial: Detenidos 4 militares y un policía por venta de gasolina en El Palotal

"Un empresario de Las Pulgas era el contacto para llenar el tanque. Le pagaban 100 dólares”, dijo Lisandro Cabello, secretario de Gobierno.

Por:  Priselen Martínez Haullier

Cuatro militares y un funcionario policial quedaron detenidos por la venta de combustible en la estación de servicio El Palotal, ubicada en el sector Los Dulces frente al Jardín Botánico.

Los efectivos militares, según trascendió de manera extraoficial, son: un coronel y un sargento mayor de primera de la Aviación;  y un teniente y un sargento mayor de la Guardia Nacional Boliviariana (GNB), reportó en su cuenta en Twiiter @FEDGLOCK, el periodista Eleazar Urbáez, de Aragua. 

Más temprano este 16 de abril, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, había informado,  desde el municipio Mara,  que en el caso "hay cinco  funcionarios detenidos" que están siendo investigados y que  en las próximas horas daría a conocer sus nombres en la sede del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez). 

La rueda de prensa que ofreció el gobernador del Zulia, Omar Prieto,  desde el comando N°112 de la GNB, instalado en El Moján, capital de esa localidad de la subregión Guajira.

Cabello informó que “un empresario de nacionalidad extranjera, dedicado al ramo del sonido y luminarias, en el mercado Las Pulgas, era el contacto” para quienes querían poner ‘full’ el tanque de gasolina de su vehículo en El Palotal.

Dijo que los interesados, unos de ellos ya detenidos, “pagaban 100 dólares para que les llenaran el tanque” al empresario quien era el que tenía “contacto con el administrador de la bomba”.

Por día, atendían entre 80 y 100 vehículos y por esta operación, el encargado de (la bomba) El Palotal, “recibía un porcentaje de entre 200 y 300 dólares; y a los bomberos (también aprehendidos) le daban 5 dólares por vehículo”.

En total obtenían entre “7.800 y 10.000 dólares diarios por la venta”, añadió.

Según las averiguaciones por esta acción “diariamente se movilizaban 5 mil litros de combustible”. Aseguró que esta operación fue “fácil de detectar”, pues esa estación fue asignada solo para atender a vehículos que transportan medicinas y alimentos para atender la contigencia por el Covid-19, y después se veían “camionetas Ford Runner, Toyotas o Tahoe”.

“En dos minutos confesaron lo que hicieron”, agregó Cabello, quien adelantó que los apresados pagarán no menos de 5 años por este delito y sin ningún tipo de beneficio.

Asimismo anunció que investigarán otras estaciones de servicio incluyendo la del municipio Jesús Enrique Lossada.

La Fiscalía ya tiene conocimiento del caso.

Más Noticias