Publicidad

Actualizado hace 187 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
01:30 PM / 21/08/2019
Extienden por dos semanas jornada de inmunización en Mara
Redacción Web

"Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto, se ha dado un plazo a la extensión por dos semanas de las jornadas de vacunación" en el municipio Mara.

Así lo informó la directora de Salud en esa entidad, Anny Navea. 

En nota de prensa, la funcionaria agregó que la jornada cuenta "con el apoyo de nuestros equipos de salud, integrados por la misión cubana, vacunadores, personal de enfermería y el equipo de epidemiología".

Navea indicó que este despliegue de inmunización tiene el objetivo de darle  cobertura de salud a la población marense en forma gratuita y de calidad.

“El sábado 17 de agosto iniciamos en la parroquia San Rafael de El Moján con un recorrido casa a casa, para brindar y garantizar el derecho a nuestros niños y niñas en atención primaria y preventiva con la aplicación de la vacuna contra el sarampión y la poliomielitis”,  precisó, Navea.

Las jornadas de vacunación antipolio son promovidas por el Ministerio para la Salud, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). 

Dichas jornadas se llevan a cabo en las diferentes comunidades del municipio, con el apoyo de los cuerpos de seguridad: Policía Municipal (Polimara), Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos del municipio Mara.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS