Extienden hasta el lunes 13-J suspensión del transporte público en Mara

Miércoles y viernes los mercados Ana Maria Campos y Cacique Mara, así como 3 zonas comerciales, operarán de 8:00 am a 12:00 del mediodía. Plan de pesca ofrece balance en 3 meses.

En Mara se anunciaron, la noche de este 5 de julio, nuevas medidas para aplicar durante esta semana de cuarentena radical, por el tema del coronavirus en el Zulia, estado donde la cantidad de contagiados ascendió a 1.332.

El alcalde Luis Caldera y su equipo informaron que hasta el próximo lunes 13 de julio seguirá suspendido el servicio de transporte público en todo el municipio Mara. Se continúan organizando rutas especiales para los servidores de las áreas priorizadas.

En materia de mercados divulgaron que esta autorizada la distribución y comercialización de alimentos en el mercado Ana Maria Campos, zona comercial de La Sierrita, mercado Cacique Mara, El Moján y zona comercial de la Av 1 de San Rafael de El Moján y casco central de Carrasquero para los establecimientos formales, en horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 del mediodía, los días lunes, miércoles y viernes, con las medidas de protección, ya que durante los días intermedios se efectuará la jornada de desinfección especial.

Una tercera medida señala que continuará la restricción total de movilidad entre los municipios Mara, Guajira, Jesús Enrique Lossada y Maracaibo. De igual manera se extienden las restricciones de movilidad entre las parroquias 7 marenses a partir de las 12:00 del mediodía.

Para la compra de alimentos el horario no se modifica: clientes deben ir a los establecimientos entre las 8:00 am y 12:00 del mediodía.

Las farmacias seguirán laborando las 24 horas.

Balance en cuarentena: Distribuidas 198 TON de pescado en 3 meses

Durante un pase de revista desde el Lago de Maracaibo, el alcalde Caldera inspeccionó el plan especial de pesca que se lanzó en la localidad en marzo y que a la fecha "ha logrado abastecer de más 190 toneladas de pescado a la mesa de los hogares marenses".

Este plan lo integran 1.071 pescadores y pescadoras, 357 embarcaciones pertenecientes a 17 puertos pesqueros y 6 consejos de pescadores que han logrado distribuir esta proteína a las familias de Mara", describió Caldera el sábado 4 de julio.

Destacó el esfuerzo mancomunado del Ministerio de Pesca y Acuicultura, la Gobernación de Zulia, la GNB, Pdvsa y la Dirección de Comercio de Mara para llevar adelante el plan que contempla el abastecimiento de combustible a las embarcaciones pesqueras y la venta del producto a las comunidades en las ferias de pescado casa a casa a través de los consejos comunales de esta jurisdicción.

Más Noticias