Expondrán Reliquia de la Chinita para el encuentro con sus devotos este domingo 15-N

La jornada de fe y amor, dijo el párroco Nedward Andrade, se realizará entre las 9:00 am y 2:00 pm. La plazoleta de la Basílica Santuario se convertirá en un gran corredor de bioseguridad. 

Por:  ÍLL

¡Al gran reencuentro con la Chinita! La Reliquia de la Virgen de Chiquinquirá  será expuesta este domingo 15 de noviembre para que los devotos puedan tener un acercamiento amoroso con la Patrona del Zulia, en el marco de sus inéditas fiestas, a causa del covid-19.

A las 9:00 de la mañana, finalizada la transmisión de la eucaristía, que se hará vía Live en Instagram de @basilicachinita, la sagrada Tablita será expuesta en las puertas de la Basílica, la llamada Casa de Todos.

Deberán cumplirse las normativas de bioseguridad y como anunció el párroco rector del santuario chiquinquireño, presbítero Nedward Andrade, entre las 9:00 am y 2:00 pm de este domingo la plazoleta de San Juan de Dios se convertirá en un gran corredor de bioseguridad para llevar adelante esta actividad que, sin duda, vendrá a renovar la fe en la Patrona del Zulia.

A tres días de su día solemne, esta actividad, "será de fe,  amor y esperanza", describió en su anuncio el padre Andrade.

La entrada será por la Calle Derecha desde la iglesia Santa Bárbara, bordeando el monumento de la Virgen hasta la plazoleta de la Basílica.

Se habilitarán los estacionamientos del Malecón y diagonal a "Santa Bárbara" para que quienes asistan dejen sus vehículos resguardados.

Pide, desde ya, a los devotos marianos que acudan con prudencia, con precaución.   "Cumplamos las normativas de la Organización Mundial de la Salud, Conferencia Episcopal Venezolana y organismos de salud".

 Andrade agradeció el apoyo de las autoridades nacionales, regionales y municipales para que esta jornada de amor se realice, así como a los miembros de equipos de la Basílica, los servidores de María, de protocolo y el recién juramentado de bioseguridad.

Más Noticias