Expendios de alimentos y supermercados trabajarán de 8:00 am a 2:00 pm

Las farmacias abrirán las 24 horas. Este viernes 20 de marzo serán publicados los decretos. 

Por:  Priselen Martínez Haulllier 

Unas nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus, tras conocerse la confirmación del primer caso en el Zulia, comenzarán a regir, a partir de este viernes 20 de marzo, en los municipios Maracaibo y San Francisco, una vez que sean publicados los decretos.

Así lo informaron los alcaldes Willy Casanova y Dirwings Arrieta en la rueda de prensa que ofreció la tarde de este jueves 19 de marzo, el gobernador Omar Prieto, junto a la autoridad única de Salud, Omaira Prieto con las autoridades militares y civiles en la sede de la comandancia del Cpbez, en la avenida Las Delicias de Maracaibo.

Tanto Casanova como Arrieta anunciaron que los expendios de alimentos como supermercados, minimarkets, bodegas, charcuterías y otros negocios que ofrezcan este servicio al público trabajarán de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. 

Mientras que las farmacias las 24 horas.

Asimismo dijo que incrementarán el monto de las multas que, en un principio, se habían establecido, así como el retiro de la licencia de actividades económicas.

El alcalde citó el ejemplo de empresas de seguros y contables que "están obligando al personal a trabajar a puerta cerrada en las oficinas, sino los amenazan con ser despedidos". 

Arrieta, por su parte, dijo que en San Francisco también se tomarán las mismas decisiones "porque son los que comprenden el área metropolitana".

Señaló que el horario es con el objetivo de que las familias puedan tener acceso a los alimentos.

De igual manera, en la localidad establecerá "los corredores viales seguros" para el control y la vigilancia sanitaria.


"No vamos a permitir que una persona esté en la calle sin el tapabocas y el que sea visto será devuelto a su casa", advirtió.

Más Noticias