Publicidad

Actualizado hace 34 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:26 PM / 14/09/2018
Exhortan en Zulia a denunciar planteles privados que exijan pago en dólares
AVN
2
Archivo

La autoridad Única de Educación en el estado Zulia, Damelis Chávez, exhortó a padres y representantes a denunciar a aquellos planteles privados, cuyos dueños hayan hecho aumentos desproporcionados en el pago de las matriculas y a los que exigen se les cancele en dólar estadounidense.

Informó que se está trabajando desde la coordinación de escuelas privadas de la Zona Educativa, por las denuncias que han provocado un éxodo de estudiantes, aun no precisado, de planteles privados a públicos nacionales y regionales.

"Esto es totalmente ilegal, la moneda de circulación nacional es el bolívar, el bolívar fuerte y, en este momento, el bolívar soberano; no otra moneda internacional", expuso Chávez al exhortar a padres y representantes a hacer las denuncias pertinentes.

Igualmente comentó que se orientaron a los directores de las instituciones escolares, sobre todo a las privadas, de ser cuidadosos en la exigencia de la lista escolar, que "lo que hace es desestabilizar el presupuesto familiar".

"Los estudiantes de las escuelas privadas también tienen el derecho de ser protegidos por el gobierno, por ello estamos haciendo las supervisiones necesarias y atendiendo las denuncias", agregó.

El próximo lunes 17 se incorporan en los planteles públicos, privados y subvencionados de la entidad, 450.000 estudiantes de educación inicial, básica y especial, para el inicio del periodo escolar 2018-2019.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Gorje Amable 15/09/2018 06:28 AM

al final las escuelas privadas van a cerrar, nadie aguanta la pela de la alta inflación...el juego esta trancado señores....


2

jonattan barboza 14/09/2018 10:17 PM

si porque los colegios privados estan depravados pero no dicen donde uno puede denunci9ar


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más