Evaluaron nuevo esquema de distribución de combustible y planes para Las Pulgas

El Estado Mayor de la región se reunió en  la sede de la Zodi-Zulia --la noche de este martes 26-M-. Revisaron los 17 puntos de control y vigilancia ubicados Maracaibo y San Francisco.  

Por:  P. Martínez / Nota de Prensa

El Estado Mayor del Zulia evaluó --la noche este martes 26 de mayo--  el nuevo esquema para distribución de combustible, el cierre y desinfección del mercado Las Pulgas, de Maracaibo, y el plan de flexibilización organizado y disciplinado de la economía regional como lo anunció el Presidente de la República.

En la reunión, realizada en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia),  el gobernador Omar Prieto expuso las acciones de desinfección de Las Pulgas,   para posteriormente reabrir ese espacio comercial de forma supervisada y bajo las normas de protección sanitaria para evitar que se vuelva a convertir en foco “principal”  de propagación del covid-19.

También esta cita --donde  participaron el G/D Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zodi-Zulia;  el G/B Blagdimir Lugo Armas, jefe del CZ N°11 Zulia de la GNB; el G/B Eliezer Pereira Burgos, comandante del Cpbez; el coronel Manuel Gutiérrez, segundo comandante del CZN° 11 Zulia; y  Lisandro Cabello, secretario de Gobierno-   se discutió el esquema de distribución de combustible de acuerdo con la prioridad que requiera la población fortaleciendo sectores como la salud, seguridad y transporte de alimentos que se ejecutará de manera organizada  con el apoyo de los efectivos militares y policiales.

Asimismo, las autoridades revisaron los 17 puntos de control y vigilancia instalados en las principales arterias viales de Maracaibo y San Francisco, que tienen la función de restringir la circulación vial, a partir de las 2:00 pm hora establecida para el cese de actividades económicas y de venta de alimentos.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población no autorizada para circular abstenerse de movilizarse después del horario establecido, pues de lo contrario será retenido el vehículo y detenido su conductor.

Más Noticias