Evaluaron controles sanitarios en llenaderos y envasadoras de agua

Establecerán mesas de trabajo para orientar a los dueños de las aguadas sobre la permisología requerida para el aprovechamiento del recurso hídrico. 

Por:  Agencias

Una inspección técnica de control y seguimiento a las aguadas, llenaderos y embotelladoras de agua para consumo humano de Maracaibo  llevaron a cabo representantes de la Gobernación del Zulia e Hidrolago.

El secretario de Acuíferos del Ejecutivo regional, Héctor Soto, explicó que durante la inspección realizada en el sector El Cardón, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, se establecieron acuerdos a través de mesas de trabajo para orientar a los dueños de las aguadas privadas a que obtengan la permisología necesaria para el aprovechamiento del recurso hídrico. 

Soto informó que se hicieron  recorridos por las aguadas y envasadoras Los Caudales, La Cueva del Tigre, y El Coriano, donde explicaron a los dueños en relación con los instrumentos de control previo para obtener la autorización de aprovechamiento del líquido.

También se les informó sobre la ley de las aguas y su reglamento, además de las normas para la ubicación, construcción, protección, operación y mantenimiento de pozos perforados destinados al abastecimiento de agua potable para centros hospitalarios y comunidades del Zulia. 

Por su parte, el director del Ministerio de Atención de las aguas (MinAguas), Junior Chacín, dijo que acordaron solicitar la activación de una mesa técnica de trabajo con Minsalud y guardería ambiental para iniciar con los talleres de permisos sanitarios de las aguas para el consumo humano. 

Más Noticias