Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:25 PM / 22/06/2016
Evaluarán afectación por derrames en el Lago de Maracaibo
Agencias
Panorama
Agencias

Atendiendo el caso presentado por el parlamentario Eliseo Fermín, El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) aprobó este martes una comisión especial para estudiar el caso del derrame de petróleo en el Lago de Maracaibo.

Dicha comisión será presidida por la legisladora Dorelis Echeto, presidenta de la comisión de ambiente del Clez, los legisladores Eliseo Fermín, Adelis Nava, Edgar Mujica, José Díaz, Betty de Zuleta y Leonidas González, quienes se encargarán de hacer el estudio a esta situación que ha incidido en el ambiente y la pesca.

El parlamentario Eliseo Fermín elevó la solicitud ante la plenaria del Parlamento Estadal zuliano, luego de conocer la situación que se presenta en el municipio Santa Rita, dado que el estuario lacustre es una representación de los zulianos.

  “Es una situación  seria, hay 2500 pescadores que no están trabajando. Hay que corregir las fugas, la pesca de cangreja azul sale dañada un 80% por causa del petróleo. Tenemos que designar una comisión para limpiar el lago”.

Una mancha de petróleo se extendió el pasado 30 de mayo por toda la ribera de los parques Paseo del Lago 2 y 3. En las riberas afectadas se observan peces muertos y algunas aves marinas cubiertas de crudo, que les imposibilita volar.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

G Perozo-Duque 22/06/2016 08:05 PM

Ya era hora!!! La verdad es que se han dicho muchas cosas, se han empezado muchos proyectos, pero el problema real es: La falta de CONCIENCIA desde la alta gerencia de PDVSA hasta el obrero razo... A nadie pareciera importarle nuestro lago, esperemos a ver si de verdad el supermega gobernador y toda su tropa si apoyan este proyecto...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS