Evalúan cómo se comporta el covid-19 en cada parroquia

Se pasó revista a las acciones que se viene emprendiendo con los alcaldes, especialmente en los municipios con mas carga de covid-19, se afincaron algunas estrategias en los Pasi comunitarios, en el municipio Maracaibo.

Por:  Redacción Web / Nota de prensa

El Estado Mayor de Salud, con el gobernador del Zulia, Omar Prieto,  y la Comisión Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)  sostuvieron un encuentro para avanzar en planes generales relacionados a la atención y el despistaje de covid-19 en la entidad. 

La viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, manifestó que durante la reunión se evaluó el comportamiento de la pandemia en el Zulia, se mostró la característica de cómo se comporta en las parroquias y en los municipios, se valoró las cifras, se realizó una profundización en la estrategia de detención temprana, diagnóstico, aislamiento y tratamiento temprano.

"Con la finalidad de que las personas que padezcan o tengan covid-19 sean captadas a tiempo para brindarle atención, para evitar la mortalidad por esta causa" acotó. 

Añadió también que se evaluó las acciones que se viene emprendiendo con los alcaldes, especialmente en los municipios con mas carga de covid-19, se afincaron algunas estrategias en los Pasi comunitarios, especialmente en el municipio Maracaibo donde existe un brote activo generado del mercado Las Pulgas. 

Finalmente, expresó que también se revisó la situación de los hoteles sanitarios, en la espera de las pruebas moleculares, además del funcionamiento del Hospital Universitario como ha mejorado la atención de los pacientes que están de moderados a graves y todos los detalles relacionados a la cuarentena.

Más Noticias